DEPORTES
El resultado de la derrota

Maradona, acorralado por los jugadores, Grondona y el fantasma de Riquelme

Algunos integrantes del equipo ya lo cuestionan. El mandamás de la AFA le pondrá condiciones. ¿ Vuelve Román a la Selección?

Los jugadores se quejan de Maradona por la falta de trabajo con el equipo.
| AFP

El cerco protector que se impuso alrededor de Diego Armando Maradona ni bien asumió como director técnico de la Selección mayor albiceleste comenzó a resquebrajarse anoche, luego de la derrota frente a Paraguay. Mientras los jugadores le hacen, por lo bajo, cuestionamientos por sus decisiones como conductor del grupo, Grondona se reunirá con él para imponer condiciones. En el medio, el fantasma del regreso de Juan Román Riquelme volvió a sobrevolar.

Según la agencia de noticias DyN, los motivos principales del descontento de algunos futbolistas, especialmente de los que no juegan, son dos: la supuesta falta de trabajo, en especial en el aspecto táctico, y ciertas determinaciones que toma a la hora de formar el equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió en esta capital, tres integrantes del plantel le habrían pedido a Maradona antes del partido con Paraguay que en la próxima convocatoria empiece a realizar entrenamientos en doble turno, ya que por lo general suelen ser sólo de tarde y ellos perciben que al equipo le falta trabajo. A su vez, varios futbolistas están molestos porque consideran que el técnico sólo suma desconcierto al tomar algunas determinaciones futbolísticas.

Por caso, le achacan que haya sacado del arco a Mariano Andújar luego de la caída ante Brasil, y no porque estén en contra de Sergio Romero, quien cumplió una buena actuación ante Paraguay, sino porque consideran que "quemó" al arquero de Estudiantes de La Plata al señalarlo como "uno de los principales responsables" de la caída en el Gigante de Arroyito, cuando en realidad no tuvo culpas en el resultado.

Asimismo, le cuestionan que Nicolás Otamendi haya pasado de ser titular frente a Brasil a ni siquiera ir al banco ante Paraguay, así como también que Rolando Schiavi y Martín Palermo, quienes entraron en el segundo tiempo en el Defensores del Chaco, hayan ganado protagonismo en apenas una semana cuando otros jugadores, como Nicolás Burdisso o Fabricio Coloccini, no están teniendo chances de mostrarse.

Palabra mayor. Si bien Maradona confió, apenas terminó el encuentro, que Grondona le había dado nuevamente su apoyo, el presidente de la AFA le impondrá al ex jugador algunas condiciones básicas para que su continuidad no penda de un hilo.

Según Diario Popular, se le exigirá a Maradona que Carlos Bilardo tenga más protagonismo en las decisiones, que se integren nuevos ayudantes -Oscar Ruggeri sigue vetado- y que se integre al plantel un técnico de arqueros. También, que se acerque, pese a sus diferencias, a los conductores de las divisiones juveniles, Sergio “Checho” Batista y el “Tata” Brown, que se utilice esa estructura para entrenar y no un equipo de Tristán Suarez.

Riquelme, ¿la solución? Según el portal de Télam, Grondona, de muy buena relación con el enganche de Boca, le impondrá a Maradona que Riquelme vuelva a vestir la celeste y blanca, más aun estando descartado Juan Sebastián Verón para el encuentro con Perú.