El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, convocó de urgencia a los futbolistas Rolando Schiavi, Martín Palermo y Rodrigo Braña para los partidos frente a Brasil y Paraguay. Las convocatorias son debido a las lesiones de Sebastián Battaglia, Nicolás Otamendi y Diego Milito.
Battaglia tiene una mialgia en su pierna izquierda, Milito un traumatismo en la rodilla derecha y Otamendi una lumbalgia. Estos tres jugadores fueron desafectados por el cuerpo técnico por lo que se debió combocar a Schiavi, Palermo y Braña.
Hoy se realizó el primer día de trabajo del plantel del seleccionado argentino convocado por Maradona para enfrentar a Brasil, cuando aun se espera la llegada de algunos de los futbolistas que militan en clubes europeos.
El defensor Fabricio Coloccini, quien regresó hoy a la Argentina, se sumará mañana a las tareas, cuando también lo harán el arquero Mariano Andújar y el defensor Gabriel Heinze, quienes llegaron esta noche.
Mañana se completará el grupo con la llegada del delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Jesús Dátolo, quienes arribarán a las 6.35 en el vuelo 680 de Alitalia. Los jugadores se presentaron a las 16.30 en el predio de la AFA en Ezeiza para atender los controles médicos de rutina y luego realizar trabajos regenerativos, tanto para los que llegaron desde Europa como para los que actuaron en la fecha del futbol local.
En la primera cita pre-Brasil con Maradona, trabajaron Lionel Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Pablo Carrizo, Lisandro López, Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Diego Milito, Javier Adelmar Zanetti, Nicolás Pareja, Sergio Aguero, Carlos Tévez y Maximiliano Rodríguez, todos ellos llegados de Europa.
De los del medio local, estuvieron Juan Sebastian Verón, Sebastian Battaglia, Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Sebastian Domínguez, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi.
Fuente: DyN