ASUNCION, Paraguay.- Desafiante, Diego Maradona se mostró enojado con las críticas de la prensa, y les dijo a algunos enviados argentinos: "Ustedes pueden decir lo que quieran, a mí no me entran, no tienen huevos para entrarme". Sin hacer autocrítica, el técnico dijo que "ya verá puertas adentro lo que hay que mejorar o cambiar" y desestimó cualquier tipo de posibilidad de dar un paso al costado.
"Nunca me imaginé estar así, creí que íbamos a estar mucho más arriba. Pero es la realidad que nos tocó vivir. De todos modos tenemos alguna chance, todavía no estamos afuera del Mundial. Mientras tenga una gota de sangre voy a dar todo para que Argentina se clasifique", enfatizó el director técnico.
Con respecto a cómo se sale de esta situación de cara a los choques ante Perú y Uruguay, precisó: "Vamos a ver qué nos pasó en estos partidos tan importantes que perdimos para los cuales estábamos bien preparados mentalmente. Y nos vamos a preparar como siempre lo hicimos".
Y agregó: "Me voy a juntar con el resto del cuerpo técnico y veremos en qué nos equivocamos. Si debimos haber salido con un jugador o con otro. Pero lo haremos entre cuarto paredes con mis asistentes. Y después hablaremos con los jugadores. Nos vamos a decir lo que nos tengamos que decir con los jugadores".
"No hay que derrumbarse, hay que seguir peleando. Pero por sobre todas las cosas jugar mejor al fútbol. Es es la mejor respuesta que le podemos dar a la gente", añadió. Y siguió: "No hay que dramatizar. En el 94 tuvimos que viajar 24 horas para jugar un repechaje. Nadie se murió por jugar ese repechaje y al final estuvimos en el Mundial. Estamos vivos todavía".
Después se refirió al encuentro y analizó: "En el primer tiempo Paraguay fue superior y en el segundo se defendió muy bien. Ellos jugaron muy bien, estuvieron muy bien sus delanteros que aguantaron la pelota. Gracias a ellos nos pasaban por afuera los mediocampistas. Se pusieron en ventaja en una jugada muy linda, pero los teníamos que haber tomado mejor".
Después se refirió al estado anímico del plantel: "Como todo equipo que pierde los jugadores están bajoneados, pero saben que tenemos una oportunidad". Y más adelante habló del rendimiento del equipo: "Del partido con Brasil a éste estuvimos más atentos, pero hubo bajos rendimientos, fallas colectivas, de todo un poco. Pero hay que mirar adelante, hay que empezar a armar de nuevo el rompecabezas, se puede salir de esta situación".
Finalmente tocó el tema de Lionel Messi, de bajo rendimiento en estos dos encuentros. "No le echemos a la cupla a Lío, estuvo muy marcado y cada vez que agarraba la pelota tuvo encima tres ó cuatro paraguayos. Lo neutralizaron bien e hizo lo que pudo".
Fuente: DYN