Entre las tribunas del público que asiste a la final de la Copa Davis, por sectores teñidas de celeste y blanco, una figura se destacó entre el resto: Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, se convirtió en el fan número uno del equipo de Alberto Mancini.
La serie comenzó con el partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Ignacio Chela, en un Estadio Olímpico de Moscú, y tanto los seguidores argentinos como “El 10” hicieron sentir su presencia.
Maradona ocupó su lugar entre el público minutos antes de que diera comienzo el encuentro, después de que un ruidoso y colorido grupo de argentinos fueran los primeros en tomar el lugar, vestidos con camisetas albicelestes y armados con pancartas.
Durante la espera de la llegada de los equipos, los hinchas que viajaron a Moscú, un millar en total, calentaron el ambiente con canciones que redoblaron la apuesta ante la llegada del astro del fútbol, también de obligada camiseta de Argentina.
En el estadio también brilló la figura del presidente ruso Boris Yeltsin, gran aficionado al tenis, que ya festejó con los suyos su único triunfo en Copa Davis, en la final de 2002 contra Francia. También figuró el español Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Fuente: AFP