Diego Maradona llegó esta tarde a Madrid, donde se encontró con algunos de los futbolistas que convocó para el seleccionado argentino, y mañana comenzará con los entrenamientos con vistas al partido amistoso ante España. Ante la lesión de Jonás Gutiérrez, el entrenador decidió convocar al volante del Sevilla Diego Perotti.
No obstante, cuando mañana se encuentren por la tarde en el campo de deportes del Real Madrid, en Valdebebas, faltarán varios de los futbolistas, entre ellos Lionel Messi y Sergio Aguero, quienes recién estarán disponibles el miércoles, porque tienen compromisos por la Copa del Rey, y el último en incorporarse será Nicolás Pareja, del Espanyol, que se unirá al grupo el jueves.
Maradona llegó pasadas las 16 hora local, con más de una hora de demora, porque el vuelo partió más tarde desde Ezeiza y no hizo declaraciones al arribo al aeropuerto de Barajas, en la capital española.
Unos cincuenta aficionados esperaron al entrenador y solo con ellos cruzó algunas palabras aunque no hizo declaraciones a la prensa. El entrenador llegó junto al presidente de AFA, Julio Grondona, y un grupo de dirigentes, y en el aeropuerto se encontró con Esteban Cambiasso y Martín Demichelis, entre otros, y juntos viajaron en un charter hacia el hotel Mirasierra, en el norte de la ciudad.
En el lugar de concentración ya se encontraban desde hora temprana Cristian Ansaldi, que llegó desde Rusia, y Ezequiel Lavezzi y Gabriel Heinze. Ni bien llegó al hotel Maradona, todos los que estaban se fueron a almorzar. Los últimos en incorporarse serán los futbolistas que juegan en España por la fecha de partidos por Copa del Rey. Además de Messi y Aguero, el miércoles se unirán Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez, mientras Pareja lo hará el jueves.
Nuevo llamado. El volante del Sevilla Diego Perotti fue convocado hoy por Maradona para reemplazar al lesionado Gutiérrez. Perotti se sumará mañana a la concentración que el plantel realiza en el Mirasierras Suites Hotel.
Perotti, de 21 años, jugó en Deportivo Morón (2002/07) y luego fue transferido al Sevilla. De 2007 a 2008 jugó en la filial del Sevilla y el 15 de febrero de 2009 debutó en el equipo de Primera División ante el Espanyol de Barcelona. Este año, Sergio Batista lo convocó para integrar la selección Sub-21 que jugó el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia).
Fuente: DyN