DEPORTES
REGRESO EN EL FONDO

Maradona lo hizo: Samuel vuelve a jugar en la Selección

Diego dio la lista para el amistoso ante Francia. El defensor del Inter vestirá la albiceleste después de casi tres años. Todos los nombres.

0127maradona468
| CEDOC

Sin sorpresas Diego Armando Maradona, dio hoy la lista de nombres de veinte futbolistas que actúan en el exterior que estarán afectados al amistoso ante Francia del próximo 11 de febrero en la ciudad de Marsella. El técnico de la Selección ya había adelantado ayer que Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón iban a estar entre los convocados.

La nómina, que fue difundida por la AFA, la integran Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Javier Mascherano, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Luis González, Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López, Germán Denis y Angel Di María.

A esta lista se le sumarán futbolistas que actúan en el medio local, entre los que estarán Riquelme y Verón, a quienes Maradona piensa poner como titulares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a la confección de su primera lista, que fue para el choque ante Escocia en noviembre de 2008, aparecen como novedades las citaciones del defensor del Internacional de Italia, Walter Samuel; del delantero del Benfica portugués, Angel Di María, y del atacante y figura del Barcelona español, Lionel Messi.

El crack rosarino marcará su retorno con la camiseta albiceleste, después de un magro partido ante Chile por las Eliminatorias en Santiago, ya que en el amistoso frente a Escocia no pudo participar por el acuerdo que tenían AFA y Barcelona para no citar a Messi para juegos no oficiales.

El regreso de Samuel al seleccionado se produce después de casi tres años, ya que su última presentación fue el 3 de septiembre de 2006 en la caída ante Brasil 3-0 en Londres, en el debut del segundo ciclo de Alfio Basile como entrenador, Samuel viene de dejar atrás una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y se ganó un lugar por sus destacadas actuaciones en el Inter, puntero del Calcio italiano.