Diego Maradona no podrá estar en el sorteo del Mundial de Sudáfrica ni dirigir al seleccionado argentino de fútbol en el amistoso del 22 del mes próximo ante Cataluña, debido a la suspensión de dos meses que le aplicó la FIFA por su exabrupto contra la prensa en Uruguay.
La sanción fue confirmada hoy y motivará que ante los catalanes el Seleccionado sea dirigido por Héctor Enrique, el único integrante del cuerpo técnico con licencia de entrenador al día.
Actualmente, Enrique (integrante del equipo argentino campeón del mundo en México '86) es el entrenador de la Selección Sub-15. En Primera, fue técnico en dupla con José Luis Brown de Almagro (club con el que descendieron) y Nueva Chicago.
Por su lado, el secretario técnico Carlos Bilardo ya había avisado que de confirmarse la decisión de la FIFA tampoco él iría al evento en que quedarán definidos los rivales de Argentina: "Si lo suspenden a Maradona para el sorteo, yo tampoco voy, regreso a Buenos Aires. O vamos juntos, o no vamos, no corresponde que yo vaya si él no va", dijo.
Asimismo, Bilardo echó por tierra cualquier posibilidad de que ante la suspensión del DT él dirija al Seleccionado ante Catalunya, señalando que en el Camp Nou del Barcelona ese cargo "será ocupado por uno de los ayudantes" de Maradona y más concretamente por "Alejandro Mancuso o Héctor Enrique".
En un intento por que la sanción corriera en tiempos muertos, la AFA trató de que la pena comenzara a tener vigencia a partir del 15 de enero para que Maradona pudiera estar el 4 de diciembre en el sorteo en Ciudad del Cabo y el 22 en Barcelona para dirigir al seleccionado ante Cataluña.
Sin embargo, la FIFA confirmó que la sanción tiene vigencia desde el 15 de este mes y para cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol.
Consistente en una multa de 16.000 euros y una suspensión de dos meses, el fallo de la FIFA contra Maradona fue impuesto por los exabruptos del "Diez" contra la prensa argentina en Montevideo, tras la clasificación del equipo para el Mundial de Sudáfrica. "Que la sigan chupando" y "la tenés adentro" fueron dos de las frases que disparó el técnico.
Fuente: DyN.