"No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo. Parecía que muchos periodistas querían que la selección se quedara afuera del Mundial. No tengo por qué disculparme, fue un desahogo contra los que hablaron y dijeron muchas cosas, nada más que eso", dijo ayer Diego Armando Maradona, en una entrevista en Radio Continental. Desafiante como siempre, el director técnico de la Selección, enfrentó de esa manera la colosal repercusión a nivel global que tuvieron sus insultos a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la victoria argentina ante Uruguay.
"Los que hablaron saben muy bien que se comportaron como antiargentinos y eso no lo perdono. Con Argentina en el Mundial ellos también ganan. Si ayer no clasificábamos hubieran viajado 10 periodistas. Ahora van a ir un montón", agregó. Después habló de fútbol y se explayó acerca del equipo, con la tranquilidad que no había tenido en Montevideo. Primero analizó a Gonzalo Higuain y destacó que "encontró al 9 que quería".
"Con Higuain encontramos el 9 que aguanta la pelota arriba, que tiene buen pie. Probamos con "Lich" (López) con (Diego) Milito y finalmente creo que lo encontramos con él. Es importantísimo para nosotros", opinó. Lo curioso del caso es que tanto Lisandro Lòpez como Milito prácticamente no han jugado en el equipo argentino en los últimos meses y se han limitado a ser suplentes, la mayoría de las veces de Agüero.
Después se refirió a Lionel Messi y su mal momento en la selección. "No sé qué pasa. Lo veo entrenar, en cada convocatoria que viene y él se entrega por completo. Creo que va a explotar en el Mundial. Lo hablamos con él pero no puede rendir como en los entrenamientos o como en Barcelona. Pero confío en que va a mejorar su rendimiento", dijo.
También habló del arquero Sergio Romero, uno de sus grandes aciertos . "Con Romero tenemos arquero para rato. Da miedo porque no le teme a nada, esta dispuesto a dejar la vida en cada pelota, es un arquerazo", fue la reflexión.
Con respecto a Javier Mascherano comentó que "el tema es muy complejo, es muy difícil concentrarse y mantener tu nivel si a vos te quieren el Real Madrid y el Barcelona y tu club no te deja ir. Creo que eso es lo que lo dejo un poco mal parado. Pero sigo pensando lo mismo que siempre pensé de él".
Después hizo un análisis del equipo: "Creo que en el primer tiempo contra Perú se hizo un gran trabajo, pero en el segundo perdimos la pelota y parecía que Perú era el que iba a clasificar y nosotros los que ya estábamos afuera. Tenemos que mejorar mucho, mantener la estabilidad".
Finalmente habló sobre la planificación para la Copa del Mundo. "Mañana nos juntamos con los 'profes' para meternos de lleno en el trabajo previo y la concentración para el Mundial. Antes de clasificar no tenía sentido hacerlo. Bilardo viajó a Sudáfrica y vio algo pero queremos ir también nosotros. Mañana nos pondremos a hablar de lo que haremos de acá al Mundial".
Fuente: DYN