DEPORTES
La angustiosa victoria ante Jamaica

Maradona: "Palermo tiene el 80% del boleto al Mundial"

default
default | Cedoc

El seleccionador argentino, Diego Maradona, admitió esta noche que el goleador Martín Palermo ya tiene "un 80 por ciento" del boleto para ir al Mundial de Sudáfrica 2010. "Si vos me preguntás con quién me quedo, me quedo con Palermo", deslizó un Maradona sonriente, y cuando le preguntaron si el Titán ya estaba confirmado para la próxima Copa del Mundo, le atribuyó "un ochenta por ciento" de posibilidades para formar parte de la lista definitiva.

El entrenador del seleccionado albiceleste aportó estos porcentuales durante su diálogo con los periodistas, tras el agónico triunfo por 2-1 ante los jamaiquinos en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata. El director técnico salió en defensa de los futbolistas que a duras penas doblegaron a los isleños, a tal punto que el empate se alcanzó en los últimos minutos del juego y la victoria, en el descuento.

"Tuvimos una práctica, viajamos, hicimos la charla y nos vinimos a jugar, encima con la camiseta argentina y delante de una multitud. No es fácil, muchachos", argumentó Maradona. El conductor también resaltó que el 2-1 ante los centroamericanos fue merecido: "El triunfo estaba bien porque el equipo que juega con los once atrás es muy difícil que gane un partido. No creo que le haga bien a Jamaica venir a jugar a la Argentina y colgarse del travesaño". A la hora de elogiar individualides el seleccionador también se refirió a Mariano Echeverría, el defensor marplatense de Chacarita Juniors que hizo su debut y nada menos que ante su gente. "Creo que el Flaco Echeverría fue una cosa seria", destacó el Diez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN