DEPORTES

Maradona provoca: "Si es necesario, voy a citar a 150"

El DT de la Seleccion respondió a los que se quejan por la cantidad de jugadores que convocó durante su gestión. Qué dijo sobre Riquelme.

0210diegomaradonaefe468
| EFE

El director técnico de la Selección nacional, Diego Armando Maradona, le respondió a quienes lo critican por haber convocado a su plantel a 101 futbolistas en lo que va de su gestión: "No voy a llevar (al Mundial) jugadores que no estén jugando en su club para que estén un mes de vacaciones en Sudáfrica", dijo el DT.

"Y al haber jugadores en Europa que no juegan, se acrecientan las posibilidades de los jugadores que tienen continuidad en el fútbol local", agregó en rueda de prensa de cara a propósito del amistoso que su equipo jugará el miércoles antes los Reggae Boyz', de Jamaica. "Si me critican porque cite 100, voy a citar 150", insistió.

Por si esto fuera poco, el Diez destaco que llego a Mar del Plata pero "no para ir a la playa. El que diga que estos partidos (amistosos) no sirven, no tiene ni idea. Se van a llevar muchas sorpresas", arremetio el veterano jugador.  "Cuando nos juntemos todos y estén los 23 jugadores (de la lista definitiva), ya va a comenzar a andar el equipo que todos pretendemos. En las eliminatorias se sufre, pero en los mundiales hay que verles la cara a los jugadores. Si no estás en un Fórmula 1 en un Mundial, te volvés a casa".

Al mismo tiempo, se refirió a la polémica en torno a Juan Roman Riquelme al confesar que "siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado", dijo Maradona y añadió: "Yo lo cité pero no vino, y nosotros jugamos la clasificación sin él. Le deseo lo mejor, que vuelva al nivel que siempre tuvo y que en Boca le vaya mucho mejor de lo que le va ahora".