DEPORTES
El debut en Glasgow

Maradona se lleva a Papa, Villagra y Montenegro

Con esas convocatorias completó el plantel que enfrentará a los escoceces. Viajarán el domingo a la noche, luego de los partidos de la 15ª del Apertura.

0418independiente1468gif
| fotostelam

El seleccionador argentino Diego Maradona completó esta noche el equipo que marcará su debut, ante Escocia el 19 en Glasgow, con las convocatorias de los locales  Emiliano Papa (Velez), Cristian Villagra (River) y Daniel Montenegro (Independiente).

Los jugadores radicados en el país partirán hacia Europa el domingo en el vuelo de las 23.40 de Iberia, es decir, una vez que concluya la decimoquinta fecha del torneo Apertura. Claro que la nómina pudo ser mayor, pero Maradona hizo una concesión a los equipos que luchan por el título del Apertura o por la Copa Sudamaricana.

Por eso, a pesar de que Diego había remarcado que quiere blanco o negro (querer jugar o no en la selección) y detesta los grises, está vez optó por la prudencia y evitó forzar situaciones. De este modo, Boca Juniors conservará a Battaglia y a Riquelme, como así también San Lorenzo de Almagro podrá disponer de Bergessio, eso en cuanto a los clubes que lideran la competencia doméstica. Además, también quedaron al margen de esta primera citación Angeleri y Verón, ambos fundamentales en la estructura del Estudiantes de La Plata que ya accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Estas decisiones se tomaron a pesar de la fisura en el peroné izquierdo que sufrió el mediocampista del Benfica Angel Di María, quien por esa lesión quedó descartado para el cotejo que marcará el comienzo de la Era Maradona como seleccionador. Por lo tanto, Papa, Villagra y Montenegro se agregarán al grupo de escogidos que militan en entidades del exterior y el plantel completo para el juego ante los escoceses quedó armado así:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia).
Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).
Defensores: Javier Zanetti (Inter, Italia).
Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania).
Nicolás Burdisso (Inter, Italia).
Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra).
Gabriel Heinze (Real Madrid, España).
Daniel Díaz (Getafe, España).
Emiliano Papa (Vélez Sarsfield).
Cristian Villagra (River Plate).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra).
Fernando Gago (Real Madrid, España).
Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España).
Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra).
Luis González (Porto, Portugal).
José Sosa (Bayern Munich, Alemania).
Daniel Montenegro (Independiente). Delanteros: Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España).
Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra).
Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia).
Germán Denis (Nápoli, Italia).
Lisandro López (Porto, Portugal).

Fuente: DYN