El seleccionador argentino Diego Maradona puso hoy a Nicolás Otamendi como marcador lateral derecho durante la práctica que los suplentes afrontaron en el predio de Ezeiza, lo que permite suponer que evalúa esa variante para el crucial clásico del miércoles próximo ante Uruguay en el Centenario, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Quienes fueron titulares en la agónica victoria del sábado en el Monumental por 2-1 ante los peruanos sólo realizaron este domingo tareas regenerativas en el complejo habitacional y deportivo de Ezeiza, pero los suplentes jugaron ante los Sub 18, a quienes vencieron 3-0, con dos goles de Sergio Aguero (uno de penal) y Carlos Tevez.
Durante el ensayo Maradona recurrió al principio a Mariano Andújar; Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Pareja, Luciano Fabián Monzón; Luis González, Rodrigo Braña, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Aguero y Tevez. Luego ingresaron Enzo Pérez, Federico Insúa y Ezequiel Lavezzi en reemplazo de Braña, Lucho González y Tevez.
Como se especula que el entrenador argentino tomará mayores recaudos antes los Celestes, la inclusión de Otamendi sobre el costado de la defensa invita a suponer que el pibe de Vélez Sarsfield tiene chances de integrar la alineación principal en el gran choque rioplatense. Por el momento, sin embargo, la única variante segura sería el ingreso de Verón, quien cumplió ante los peruanos la fecha de suspensión que adeudaba.
Lo concreto es que el plantel de la AFA mañana volverá a entrenarse a las 16.30 a puertas cerradas y posteriormente el grupo quedará concentrado en ese centro deportivo hasta el martes, a las 19, cuando emprenderá el viaje en vuelo charter hacia Montevideo.
El clásico decisivo está programado para el miércoles a las 19 en el Centenario, con el arbitraje de la terna paraguaya que encabezará Carlos Amarilla. Recién cuando concluya la última fecha se sabrá cuál será el futuro del seleccionado argentino, ya que las alternativas son tres: boleto directo para Sudáfrica, repechaje ante el cuarto de la CONCACAF (de momento, Honduras) o eliminación cruda y patética.
Fuente: DyN.