DEPORTES

Maradona tuvo que corregir dos veces su lista de convocados

Doble blooper del DT de todos.

default
default | Cedoc

Fue un día movido en AFA. Luego del triunfo ante Costa Rica, salía la convocatoria para el nuevo amistoso de la Selección, esta vez ante Jamaica, el próximo miércoles en Mar del Plata. Y lo que parecía un trámite de rutina se convirtió en una cadena de enredos. Como se esperaba, Diego Maradona no citó a jugadores de Vélez, Colón, Newell's, Banfield y Lanús, por sus compromisos en la Copa Libertadores... pero llamó a Clemente Rodríguez, José Sosa, Enzo Pérez y Mauro Boselli de Estudiantes, que también tiene que jugar por el torneo continental la semana que viene.

Que se hayan olvidado de la presencia de Estudiantes en la Copa era un error serio. Para subsanarlo, Diego convocó a Acevedo y Leonel Galeano (Independiente),  Echeverría (Chacarita) y Luchas Licht y Gabriel Mercado (Racing). Y luego sumó a Patricio Toranzo (Huracán) y a Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán). Allí llegó el segundo blooper: Pereyra sufrió una grave lesión contra San Lorenzo y lo operaron el martes. Obviamente lo desafectaron y anoche se especulaba con que citarían a Claudio Bieler, el argentino que fue estrella de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y acaba de llegar a Racing.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así las cosas, en definitiva, la nómina de citados quedó, por ahora, con el siguiente detalle:

Arqueros:

Nelson Ibáñez (Godoy Cruz)
Cristian Campestrini (Arsenal)

Defensores:

Matías Caruzzo (Argentinos Juniors)
Mariano Echeverría (Chacarita Juniors)
Leonel Galeano (Independiente)
Lucas Licht (Racing Club)
Gabriel Mercado (Racing Club)

Volantes:

Juan Mercier (Argentinos Juniors)
Federico Insúa (Boca Juniors)
Walter Acevedo (Independiente)
Nicolás Gaitán (Boca Juniors)

Delanteros:

Franco Jara (Arsenal)
Martín Palermo (Boca Juniors)
Gabriel Hauche (Racing Club)