DEPORTES

Maradona volvió a hablar de Riquelme: "Caso cerrado"

El "10" también le contestó duramente al Dt de Racing, Claudio Vivas, y dijo que, si lo cree conveniente, "va a llamar a 150 jugadores".

0209maradona468cap
| Imagen TV

Después de mucho tiempo y con distintas versiones cruzadas que surgieron en los últimos tiempo, el entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, volvió a hablar de Riquelme y dijo que es “un caso cerrado”. Además salió al por las críticas del técnico de Racing, Claudio Vivas, y dio la formación para enfrentar mañana a Jamaica.

"Yo lo cité a Riquelme y él no vino. No tengo más reflexiones para hacer. A mí me encanta cómo juega Román y ojalá que vuelva a su mejor nivel para lo mejor de Boca, que lo necesita”, disparó Maradona en una improvisada conferencia de prensa. Y ante la insistencia de los periodistas acreditados en Ezeiza, el DT concluyó: "Sí, es un tema cerrado". Cuando le preguntaron porque ha citado ya más de 100 jugadores en su ciclo, el "10" volvió a molestarse y aseguró "se quejan de que cite a 100, entonces voy a llamar a 15 jugadores".

El técnico hizo hincapié en defender la realización del amistoso de mañana -22.10 hs- ante el combinado de Jamaica con futbolistas locales: "Yo no tengo compromiso con nadie y voy a elegir al jugador que esté mejor. El fútbol argentino no está olvidado, ver a los chicos ponerse la camiseta en el vestuario y verles las caras ya te das cuenta quien va a resolver las cosas bien y quien no está para la camiseta".

También aprovechó para responderle con ironía al entrenador de Racing: "No le puedo contestar a Vivas, no da la categoría Vivas. Los que alguna vez tuvimos la ilusión de vestir esta camiseta sabemos lo que es una convocatoria. A mí me temblaba el alma cada vez que Bilardo daba la lista".

Luego, Mararadon dio los once titulares que enfrentarán mañana a Jamaica en Mar del Plata: Ibañez, Mercado, Galeano, Echeverria y Monzón; Mercier, Acevedo, Toranzo e Insúa; Jara y Palermo.