DEPORTES

Marcelo Tinelli se aleja de San Lorenzo

El empresario y conductor renunció a su cargo en el Consejo de Fútbol. Cómo seguirá vinculado al club.

1117tinelli468
| CEDOC

El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli renunció hoy a su cargo en el Consejo de Fútbol de San Lorenzo de Almagro, por considerar que "cumplió un ciclo" en esa función.

Tinelli comunicó la decisión al presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, a quien le dijo que seguirá cumpliendo sus funciones ad honorem en el Departamento de Marketing del club.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Marcelo entiende que cumplió un ciclo. Fue un paso exitoso en el club porque logró posicionar a San Lorenzo dentro de los mejores tres clubes de la Argentina, aunque se haya ganado sólo un campeonato", explicaron a la agencia DyN fuentes del club.

El empresario comenzó su tarea en el Consejo de Fútbol del club en 2007, cuando acercó a San Lorenzo al entrenador Ramón Díaz y colaboró para traer jugadores de renombre como Andrés D'Alessandro, Santiago Solari, Daniel Bilos, Juan Carlos Menseguez, Diego Placente, Cristian Ledesma, Gastón "Gata" Fernández, Gonzalo Bergessio, Cristian González y Leandro Romagnoli, entre otros.

En su ciclo de tres años San Lorenzo consiguió el Torneo Clausura 2007, pero la apuesta fuerte era conseguir la Copa Libertadores 2008, en el año del Centenario del club.

Ese sueño no pudo ser posible, ya que el equipo de Ramón Díaz, quien luego tuvo una conflictiva salida del club por asuntos internos con el plantel, se despidió de la competencia continental en cuartos de final, cuando perdió por penales con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que luego se quedó con la Copa de ese año.

La fuente del club agregó que Tinelli "quiere dejarle el camino libre a los dirigentes" en la antesala de lo que será el 2010 un año electoral.

A partir de ahora, el empresario y conductor televisivo sólo tendrá el papel de Director de Marketing, con la misión de realzar la figura de la marca San Lorenzo, acercar sponsors y hacer obras para el mejoramiento del club.

Tinelli tiene pensado para fines del año próximo inaugurar la pensión para los jugadores de divisiones inferiores. La partida de Tinelli del Consejo de Fútbol se dio en una semana tensa, ya que el último domingo el plantel se retiró insultado del Nuevo Gasómetro luego de la derrota que sufrió ante Independiente por 3 a 0.

La peor parte se la llevó Alejandro Gómez, quien fue expulsado de la cancha y cuando quiso retirarse a su domicilio con su automóvil fue increpado por plateístas en el estacionamiento del club.

Esta acción fue repudiada por Tinelli, ya que aseguró que no entiende "por qué tanto odio", al tiempo que respaldó la gestión de Diego Simeone.