DEPORTES
La operacin sali bien y har goles con la rodilla en 2009

Martín Palermo ya es un optimista del quirófano

"Reconstruimos todo y la recuperación será plena", dijeron los médicos. El rubio iría hoy a la cancha, para que sus ligamentos escuchen y se apuren.

0826palermo468fbaires
| Foto Baires

El goleador de Boca Juniors Martín Palermo fue operado anoche con éxito de la doble rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió el domingo último en el partido ante Lanús que se desarrolló en la Bombonera, por la tercera fecha del Apertura. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del médico del club, Jorge Batista, y se realizó en el Sanatorio Agote, en la zona de Recoleta.

Fuentes del club de la ribera adelantaron que el panorama es alentador y que se calcula que en seis meses estará en condiciones de volver a la actividad. La operación duró aproximadamente dos horas y concluyó a las 22.40.

En el quirófano a Martín se le solucionó la rotura en los ligamentos interno y cruzado anterior. Una lesión similar había tenido el artillero en 1999, en un cotejo frente a Colón que se desarrolló en Santa Fe. En Boca son optimistas con respecto a la recuperación de Palermo porque durante la cirugía los facultativos no hallaron ninguna sorpresa desagradable. Todo lo contrario, ya que los médicos señalaron que "la rodilla de Palermo está en perfectas condiciones, por lo que somos muy optimistas sobre una recuperaciòn total".

Otro factor positivo es el espíritu que se le reconoce al paciente, quien inclusive pidió asistir hoy en silla de ruedas a la Bombonera para presenciar el partido desquite que sus compañeros afrontarán ante Arsenal por la Recopa Sudamericana. Este problema físico para Palermo surgió el domingo de un modo absolutamente accidental porque cayó con el peso de su cuerpo recargado sobre la pierna derecha tras saltar a cabecear con el defensor de los granates Emir Faccioli.

La salida forzada de Palermo le dará la posibilidad de mostrarse con continuidad en el equipo principal a los juveniles Lucas Viatri y Ricardo Noir, ya que los dirigentes anunciaron que desistieron de contratar a un futbolista experimentado, a pesar de que recibieron numerosos ofrecimientos por parte de representantes.

Palermo nació en La Plata hace 34 años (el 7 de noviembre cumplirá 35) y comparte con Francisco Varallo el honor de ser el máximo goleador histórico de Boca en el profesionalismo, con 194 conquistas cada uno. Con la camiseta xeneize fue múltiple campeón, pero además militó en Estudiantes de La Plata, Villarrel, Deportivo Alavés y Real Betis.

También se dio el gusto de intregrar el seleccionado mayor de la AFA, al que iba a reincorporarlo Alfio Basile el domingo próximo para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, ante Paraguay, en el Monumental, y frente a los peruanos, en Lima.


Fuente: DYN