DEPORTES
Un optimista, como deca Bianchi

Martín ya suma 167 goles con la camiseta de Boca

Con los 4 de hoy, Palermo está a 27 goles del máximo artillero de la historia xeneize Francisco Varallo, que marcó 194 goles en la era profesional.

default
default | Cedoc

Gracias a las cuatro conquistas en el encuentro que Boca Juniors le ganó a Banfield, Martín Palermoalcanzó los 167 goles con la camiseta "xeneize". La pelea del rubio es en estos días con el inolvidable Francisco "Pancho" Varallo, que tiene en su haber 194 goles en la era profesional.

Del total de 167 goles del "Loco" en Boca, 139 son en los partidos de Primera del fútbol argentino, y el resto Copa Libertadores, Sudamericana, Mercosur e Intercontinental.

El delantero marcó su primer gol en el fútbol argentino el 22 de Mayo de 1993, en el partido que Estudiantes de La Plata le ganó por 3 a 0 a San Martín de Tucumán. Con la camiseta de Boca, Palermo anotó su primer tanto el 31 de setiembre de 1997, cuando el equipo de la Ribera superó a Independiente por 2 a 1.

Además de los 167 goles en Boca, y 34 en Estudiantes, Palermo tiene en su haber 18 goles convertidos el Villarreal, uno en el Betis y 2 con el Alavés, todos estos equipos de España. El jugador nacido en La Plata tiene en su haber 3 tantos marcados con el seleccionado argentino.