No fue un buen día para los deportistas argentinos amateurs que compitieron hoy en los Juegos Olímpicos de Beijing. Es que Gernán Lauro y Juan Cerra cumplieron actuaciones por debajo de las esperadas en la jornada inaugural del atletismo, Sandro López fue eliminado durante la última competencia de judo y Gabriela Best finalizó décimo sexta en la final C de la prueba de Single Sculls de remo femenino.
Lauro, de 24 años, fue el primer atleta argentino en participar. Lo hizo en Lanzamiento de Bala, competencia en la que finalizó en el puesto 32 de la clasificación general. En el "Nido de Pájaro", tal como se conoce al Estadio Nacional de Beijing, el escenario central de los Juegos, el oriundo de Trenque Lauquen registró una marca de 19,07 metros, bastante alejada de su record histórico que es de 19,88.
El atleta albiceleste estuvo muy lejos de lograr la marca mínima de 20,40 para avanzar a la final de la competencia, pero vivió una buena experiencia que debería servirle para competencias futuras.
Por su parte, Cerra cumplió una labor aún más decepcionante al finalizar la competencia de Lanzamiento de Martillo en el trigésimo puesto de la clasificación general con un marca de 70,16 metros, muy alejada de su mejor registro que es de 76,42 y de la marca mínima para ingresar a la final que era de 78.
El judoca Sandro López cayó en la primera ronda de la categoría de más de 100 kilogramos ante el peruano Carlos Zegarra por ippon cuando restaban menos de tres minutos para la finalización del combate y era superado con claridad por su oponente.
En remo, Gabriela Best quedó decimosexta en la clasificación general de la disciplina Single Scull de remo, luego de terminar cuarta en la final C de los Juegos Olímpicos de Beijing. De esta manera, y con la eliminación de Santiago Fernández, la participación del remo argentino cerró su actividad en la cita olímpica.