El escándalo que esta temporada sacude a la Fórmula 1 no se detiene. El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguró que tiene "nuevos elementos" en el caso de espionaje que enfrenta a Ferrari con McLaren-Mercedes. Las palabras de Max Mosley apuntarían a aportes provenientes del mismo equipo inglés: nada menos que el español Fernando Alonso y Pedro De la Rosa.
La página de internet autosport.com apuntó a que los implicados serían Alonso y De la Rosa. Éste último habría remitido un correo electrónico a su compatriota con "secretos" del coche Ferrari F2007, de los cuales le habría hablado Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren.
El caso del espionaje a Ferrari enfrenta desde hace meses a las dos principales escuderías de la Fórmula 1, aunque hasta el momento la FIA no pudo comprobar que McLaren utilizara la información para sacar ventaja en el campeonato.
Sin embargo, el organismo aseguró que seguiría investigando y habría enviado una carta a varios afectados por este asunto, entre ellos Alonso, Lewis Hamilton y De la Rosa, invitándoles a facilitar toda información referente al caso con el compromiso de no ser castigados.
La puesta en conocimiento de la FIA de estos correos electrónicos estarían detrás de la decisión de convocar un nuevo Consejo Mundial para el 13 de septiembre para volver a tratar el tema.
Fuente: AFP