DEPORTES
Ftbol europeo

Mascherano volvería para pelear la Champions League

Liverpool visitará a Arsenal por cuartos de final, y el argentino, suspendido en el torneo inglés, podría jugar. También se enfrentan Chelsea - Fenerbahçe.

0402mascherano468afp
| Cedoc

"Hay grandes opciones de que Mascherano sea titular. Es un jugador clave para nosotros" dijo Rafael Benítez, DT de Liverpool, de cara al partido que disputará a las 15.45 hora argentina, cuando visite a Arsenal por los cuartos de final de la Champions League de la UEFA.

Los "Reds" no tienen problemas de lesionados y hay grandes chances de que juegue el ex-River, ya que no participa de los partidos de la liga local por las tres fechas de suspensión que debe cumplir, tras su polémica expulsión el 23 de marzo ante Manchester United.

Liverpool viene en ascenso tras vencer 3 a 0 al Inter "de los argentinos" en octavos, además de marchar cuarto en el torneo local, lo que le permitirá acceder a la Champions del año que viene. Arsenal, por su parte, superó al AC Milan, último campeón del certámen, pero acaba de perder terreno en la lucha por el título de la liga inglesa al quedar tercero.

El clásico inglés será el primero de tres encuentros entre ambos equipos en una sola semana, ya que además jugarán por la Premier League el sábado, y la semana que viene será el partido de vuelta de la Liga de Campeones.
El primer partido de la temporada en Anfield Road, hogar del Liverpool, el pasado noviembre terminó con empate.

A pesar de que el Liverpool lleva ocho años sin ganar en cancha del Arsenal, estará muy presente el 4-1 con el que los de Mascherano vencieron el año pasado en Anfield.

A la misma hora, el turco Fenerbahçe recibirá al Chelsea inglés, por la otra llave rumbo a las semifinales. Los locales son la sorpresa del torneo: vencieron a Sevilla por penales tras un espectacular empate 5 a 5. La mayor preocupación del técnico, el brasileño Zico, es la recuperación de su compatriota Roberto Carlos.

Los "Blues" son favoritos en la mayor competencia de Europa, tras superar 3 a 0 al griego Olimpiacos, pero muestran cautela: "Serán duros en casa" dijo Joe Cole sobre su rival, informó el diario Sport. El DT de Chelsea,
Avram Grant, tendría reemplazar al arquero Peter Cech por lesión, pero podrá contar con los recuperados Frank Lampard y Didier Drogba.

Para completar la fecha, ayer Barcelona venció 1 a 0 de visitante al alemán Schalke 04 y Roma cayó de local ante Manchester United por 2 a 0. Los partidos de vuelta se jugarán la semana que viene, el 8 y 9 de abril.

Fuente: AFP