El sueco Robin Soderling venció hoy en el Masters de tenis que se disputa en Londres al serbio Novak Djokovic en dos sets (7-6 y 6-1) y se convirtió así en el primero de los ocho tenistas que disputan el torneo en pasar a las semifinales.
Con dos victorias y ningún set perdido, Soderling tiene asegurado terminar en uno de los dos primeros lugares del grupo B, sea cual sea el resultado de su último partido del viernes contra el ruso Nikolay Davydenko.
En el otro grupo, el A, mañana se decidirá la suerte de Juan Martín Del Potro que enfrentará en el segundo turno al suizo número uno del mundo Roger Federer. El tandilense, que jugará conociendo el resultado de Andy Murray y Fernando Verdasco, deberá ganarle en dos sets a Roger si quiere no depender de nadie, ni de nada.
La buena actuación del sueco es una sorpresa, más aún teniendo en cuenta que entró por la ventana: la lesión de Andy Roddick hizo que Soderling se sumara a último momento. Pero con su victoria en la primera jornada del campeonato contra Rafael Nadal, el sueco demostró que quiere aprovechar al máximo su presencia en Londres.
Lo del sueco se asemeja mucho a lo que vivió David Nalbandian en 2005. El cordobés también entró a último momento -junto a Gastón Gaudio- por la lesión de Andy Roddick y luego se coronó campeón, venciendo en la final a Federer.
En cuanto al partido de hoy, Djokovic no consiguió encontrar el ritmo en todo el partido y no pudo superar el juego eficiente de Soderling. El sueco, considerado como uno de los mejores en pista cubierta, presionó a Djokovic en el primer y sobre todo el segundo set, en el que el serbio pareció derrumbarse psicológicamente.
Djokovic podría ser víctima del cansancio tras 11 victorias consecutivas y dos títulos conseguidos uno detrás de otro, en los torneos de Basilea y de París-Bercy. Soderling, de 25 años de edad y noveno en el ranking mundial, había perdido los últimos cinco partidos contra Djokovic, el más reciente hace dos semanas en el torneo de París-Bercy.
Fuente: AFP