DEPORTES
La premisa es mantener viva la pasin de los hinchas

"Me cago en diez", el polémico lema del Barcelona

Es parte de una polémica estrategia de comunicación para que los simpatizantes sigan alentando al equipo hasta el fin del torneo. El equipo de Lionel Messi está segundo, a seis puntos del líder.

default
default | Cedoc

"Me cago en diez" es el nuevo lema del club catalán FC Barcelona, parte de una curiosa y polémica estrategia de comunicación con sus hinchas. La Junta Directiva del club redactó y firmó un sorprendente editorial titulado "Mecagoncy" ("Me cago en diez", en catalán), con el objetivo de que los simpatizantes vuelvan a conectarse con el equipo, que está a seis puntos del líder de la Liga española, el Real Madrid y sigan alentando hasta el final del torneo.

" Debemos pensar en positivo, siempre en positivo. Y decir un ’me cago en diez’ sonoro. Las victorias nos tienen que estimular y las derrotas no nos deben paralizar, sino motivarnos para superarlas" enuncia el texto, difundido este domingo en el diario gratuito de la entidad, antes de la agónica victoria frente a Osasuna por 1 a 0.

Ya en el partido contra el Villarreal por la Copa del Rey, el jueves pasado, los dirigentes del "Barça" habían aplicado varias acciones para animar a los hinchas del equipo catalán, como música alta antes del partido y golpes musicales durante el encuentro mientras la pelota no estaba en movimiento, informó el diario deportivo español "Marca".

Fuente:
Télam.