DEPORTES
No haba marcado nunca en la Argentina

Menseguez "debutó" y San Lorenzo se hizo un festín

En el duelo de Matadores, el de Boedo fue másque Tigre y se llevó un 5-1 de Victoria. El ex River y Wolfsburgo convirtió tres tantos.

default
default | Cedoc

San Lorenzo le propinó una importante goleada a Tigre por 5-1 en Victoria. El equipo de Diego Cagna  jugó más de 50 minutos con un hombre de menos, por la expulsión de Matías Galmarini. Juan Menseguez, que hasta hoy no había convertido goles en la Argentina, fue la figura del partido con tres goles en su haber.

De entrada, Tigre intentó llevarse por delante al conjunto de Ramón Díaz. Con dos situaciones claras en los primeros minutos, el Matador de Victoria comenzaba a mostrar lo dificil que es jugarle en su cancha.

Sin embargo, en sólo 10 minutos de comenzado el encuentro, el Ciclón estaba 2-0 arriba en el marcador, con dos tantos de Menseguez. A los 3, el ex River y Wolfsburgo clavó su remate en el ángulo izquierdo del arquero Daniel Islas. Siete minutos más tarde, aprovechó un error defensivo de Blengio, se hizo del balón y luego definió al palo derecho del portero.

Pese a empezar con una desventaja casi impensada, el conjunto local fue a buscar el descuento fiel al estilo que nos tiene acostumbrados su técnico Diego Cagna. El equipo de Ramón, aprovechó la situación, se paró bien en el fondo y ante cada oportunidad intentaba de contra liquidar el encuentro.

Tanto fue a buscar, que al final terminó encontrando su premio. A los 28 minutos Castaño envió un centro desde la derecha, el jóven Altobelli cabeceó en el área, la pelota pegó contra el palo izquierdo y en el rebote, Giménez empujo el balón hacia el fondo de la red. Volvía la esperanza.

En el mejor momento del conjunto local, volvió a aparecer Menseguez. Según el árbitro Rafael Furchi, el delantero recibió un codazo dentro del área por lo que cobró penal y decidió expulsar a Galmarini. Aurelino Torres cambió el tiro desde los doce pasos por gol. Tigre estaba dos goles abajo y con un hombre menos.

En la segunda mitad, San Lorenzo volvió a "madrugrar" a Tigre. A los dos minutos, el paraguayo Ayala tuvo la oportunidad de descontar para los de Victoria, pero apareció Aguirre y le trabó el remate. El defensor azul grana despejó fuerte y lejos la pelota. Menseguez volvió a aparecer, una vez más, peleando el balón y provacando el error del último central del equipo de Cagna. El delantero quedó sólo frente a Islas y no tuvo más que tocar suavemente sobre la izquierda del arquero que quedó a mitad de camino. Era su tercer gol personal en el partido.

El Ciclón supo aprovechar el hombre de más que tenía y los espacios en el campo que dejaban los hombres de Tigre. A los 16 minutos,  Daniel Bilos terminó otro contragolpe convirtiendo su primer gol con la camiseta azul grana y cerrando el marcador final.

Esta vez el resultado no fue el reflejo del partido. Tigre no mereció perder por tanto e incluso sus jugadores se retiraron del campo de juego ovacionados por su público. No es para menos. Ascendió el año pasado, fue subcampeón en el torneo pasado y está muy cerca de entrar a una copa internacional.

Lo de San Lorenzo es sumamente meritorio. Después de un comienzo de año bastante flojo en el campeonato local y en la Copa, arrancó una buena racha en ambos frentes y está a un paso de pasar a octavos en la Libertadores (debe ganarle como local al Caracas) y cada vez más cerca del lote de los de arriba en el certamen nacional.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Damián Leyes, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez; Néstor Ayala; Sebastián Ereros y Leonel Altobelli. Director técnico: Diego Cagna.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli; Diego Rivero, Walter Acevedo, Aureliano Torres, Daniel Bilos; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 y a los 10 minutos, Menseguez (SL); a los 29, Matías Giménez (T); a los 40, Torres (SL), de penal.

En el segundo tiempo, al minuto, Menseguez (SL); a los 16, Bilos (SL) Cambios: en el segundo tiempo, a los 12, Emiliano Díaz por Rivero (SL) y Pablo Alvarado por Torres (SL); a los 18, Andrés D'Alessandro por Bilos (SL); a los 21, Guillermo Suárez por Ereros (T); a los 28, Lucas Pratto por Altobelli (T) y Sebastián Rusculleda por Ayala (T).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsado a los 39 minutos, Martín Galmarini (T).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DyN