Para cerrar un año perfecto con el Barcelona, Lionel Messi fue nombrado como el "FIFA World Player 2009". De esta manera, el argentino se impuso por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaka, Fernando Iniesta y Xavi, todos figuras de selecciones candidatas a llevarse la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Messi, quien ganó la Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League, la Recopa de España, la Recopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes (el sábado último contra Estudiantes), fue distinguido por la FIFA como el mejor de todos. Antes, la "Pulga" había sido distinguido con el Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football al mejor jugador de Europa.
El delantero de la selección argentina recibió el premio del francés Michel Platini. De inmediato, Messi aseguró en el escenario que "El año termina de la mejor forma posible, un año maravilloso para el Barça, mis compañeros y para mí", mientras que manifestó el placer por recibir un galardón que responde a la voluntad de gente del fútbol.
En una gala celebrada en Zurich, Suiza, Messi destronó Ronaldo, segundo clasificado este año, que logró el título el año pasado, cuando aún jugaba en el Manchester United de Inglaterra. Con un gol en la final de la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes, el rosarino obtuvo 1.073 votos, sumándole así otro reconocimiento a su currículum.
De esta manera, al igual que sucedió con el Balón de Oro, Messi se convirtió en el primer jugador argentino en lograr el máximo galardón que la FIFA concede a un futbolista. Ahora, el joven espera poder trasladar su mejor juego a la Selección que dirige Diego Maradona y así intentar ganar la Copa del Mundo con Argentina.