El rosarino Lionel Messi pidió hoy que se terminen de decir "barbaridades" de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol al sostener que ponen todo por la camiseta y que darán lo máximo para conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Messi admitió, además, que no rinde de igual manera en el seleccionado como lo hace en el Barcelona de España por el escaso tiempo de trabajo que cuenta el técnico Diego Armando Maradona con sus convocados.
"No hay que buscar más mierda. Hay que estar unidos para sacar esto adelante. Se dicen barbaridades, el jugador que va a la selección no le gusta perder y deja todo por la camiseta. A ninguno le gusta perder y menos con la Selección. Muchos hablan de la plata, pero si fuese por eso no hubiésemos ido a todos los lugares que fuimos", declaró el atacante desde Barcelona al programa A diario, por Radio 2, que fue recogido aquí por el portal Rosario3.
"Es difícil ir a la selección. Es distinto entrenar todos los días que juntarnos diez, quince días y jugar dos partidos. Todavía se está buscando el juego del equipo. Lo importante es clasificar, estar tranquilos, y después sí prepararnos bien para el Mundial. Hace falta tiempo y trabajo", expresó el atacante.
Al ser consultado sobre su relación con Maradona, el rosarino subrayó que es "bárbara", al igual que con "todos" los jugadores.
"Cuando empezamos con Diego ganamos todos los partidos amistosos, jugamos bien. Ahora lo importante es ganar estos dos partidos que quedan", agregó el electo mejor jugador de la última Liga de Campeones de Europa.
"Yo sólo no voy a ganar un partido ni mucho menos, esto es responsabilidad de todos los que estamos en el equipo. Tenemos que juntarnos y salir adelante porque Argentina no puede quedar afuera del Mundial ni mucho menos", aseguró el delantero, quien se esperanzó por lograr el pasaporte a Sudáfrica.
Messi aseguró que Argentina tiene condiciones en su plantel para lograr una estructura sólida de equipo como la tiene el Barcelona.
"En el Barcelona tenemos grandísimos jugadores pero en la Selección hay jugadores impresionantes y podríamos hacer el mismo juego que hacemos acá, en el Barcelona. Lo hicimos un par de veces con el 'Coco' (por Alfio Basile), con Diego también y ganamos. Quizás no jugamos tan bien pero creamos situaciones de gol", aseveró.
Por último, Messi descartó el rumor que indicaba que el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, podría suceder a Maradona en el seleccionado argentino.
Fuente: DyN