DEPORTES
leagues cup

Messi, a horas de buscar la historia con Inter Miami: "Era difícil pensar que íbamos a disputar la final"

El argentino buscará el primer trofeo del Inter Miami y convertirse en el futbolista más ganador de la historia con 44 títulos. Enfrenta a Nashville a partir de las 22 horas.

Messi Inter Miami
Messi, festejando. La "Pulga" marcó un doblete para la clasificación de Inter Miami. | AFP

A horas de disputar su primera final con el Inter de Miami, Lionel Messi se refirió a la dificultad que significó para el equipo llegar al último partido de la Leagues Cup y habló la felicidad que siente junto a su familia en Estados Unidos. 

El capitán de la Selección Argentina sigue manteniendo el nivel determinante que lo llevó a ser el mejor del mundo durante toda su carrera. A un mes de su presentación en el DVR PNK Stadium, el rosarino habló horas antes del encuentro contra el Nashville y no ocultó su sorpresa por participar de la final del torneo norteamericano. 

En diálogo con Apple TV, expresó: "Sinceramente era difícil pensar que, después de cómo veníamos en la liga y los últimos resultados, íbamos a poder disputar la final de este torneo muy competitivo. Pero veía que el equipo iba mejorando, iba creciendo día a día". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, ponderó la dirección técnica de Gerardo Martino, quien también lo dirigió en Barcelona de España y la Selección Argentina. "Desde la llegada del "Tata" creo que el equipo hizo un cambio muy grande, tenía la personalidad para intentar hacer lo que el técnico pedía, que era jugar, salir por abajo, tener superioridad en la mitad de la cancha para encontrar los espacios", aseguró. 

Messi
Festejo de gol "a lo Marvel" del capitán argentino.

Elogioso con el técnico argentino, que además es ídolo en Newell's de Rosario, el capitán aseguró que su llegada ilusiono al conjunto norteamericano. "Después se puede ganar o perder, pero hay que competir y pelear por una victoria. Gracias a Dios nos toca estar en una final, es maravilloso", dijo. 

Este sábado a partir de las 22, Inter Miami se medirá con Nashville. Si el equipo del argentino gana, será el primer título en su historia. 

Messi volvió a hablar de su pasado en PSG y la felicidad de su familia en Miami

En un plano más personal, Messi se refirió a su partida del Paris Saint Germain, el equipo parisino que lo contrató luego de su paso victorioso por el Barcelona, y destacó el estado de ánimo de su familia en el nuevo destino. 

"Fue una decisión familiar, de intentar buscar el bien familiar. Habíamos pasado dos años complicados, no habíamos estado bien, había costado. Fue un poco volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar el día a día con los nenes, que la familia esté bien. Y que yo disfrute el día a día en lo deportivo, lo cual no estaba pasando", reconoció. 

Una violenta pelea en un restaurante de Miami involucró a Lionel Messi y a la familia Beckham

Y cerró: "Por muchas razones decidimos que este iba a ser el lugar y hoy, después de pasar un tiempo, creo que no nos equivocábamos y que estábamos en lo correcto cuando dijimos que este era el lugar indicado".

Este sábado, Lionel Messi buscará conseguir su título número 44 y de esa manera, convertirse en el fútbolista más ganador de la historia.

 

Gi