DEPORTES
fenómeno comercial

Messi y Hong Kong: el furor de un negocio global

2023_02_04_messi_hong_kong_afp_g
Yuanes. El rosarino, obligado a jugar por el contrato firmado. | afp

La imagen es un poco surrealista, pero sintetiza bastante bien lo que genera Lionel Messi en el mundo: una embarcación lleva en sus velas la imagen del argentino con la camiseta del Inter Miami mientras navega en la bahía de Hong Kong.

Es una escena más de las tantas que genera la visita del capitán del seleccionado campeón del mundo, recibido por 40 mil personas en el estadio So Kon Po. Esa cantidad de gente solo fue para ver el entrenamiento del Inter Miami, en la previa del partido que disputará hoy ante un combinado local.

Luego de una jornada de descanso tras el viaje desde Arabia Saudita, donde los dirigidos por el argentino Gerardo Martino disputaron dos amistosos, el plantel del Inter realizó un entrenamiento a puertas abiertas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los presentes ovacionaron al rosarino desde que salió al campo de juego, y cada vez que tocó la pelota o saludó a los espectadores presentes en el So Kon Po Stadium.

Messi cambió su foto de perfil en Instagram y se volvió viral en Argentina

Messi, quien jugó solo ocho minutos del partido ante Al-Nassr por una molestia muscular, se entrenó a la par del grupo y sin rastros de una lesión. Su presencia en el amistoso de hoy tenía que ver más con acuerdos comerciales que con cuestiones estrictamente deportivas o futbolísticas. 

Según precisó el diario South China Morning Post, existen cláusulas específicas en el contrato que estipulan su participación en el partido, a menos que sufra una enfermedad o una lesión que lo impida. “Tenemos la expectativa de que Leo juegue la mayor cantidad de tiempo posible”, había prometido Tata Martino.

Las entradas para el compromiso, cuyos valores oscilaban entre los 103 y 573 euros, ya están agotadas. La locura por Messi comenzó desde que Leo y el resto del plantel aterrizaron en Hong Kong. De hecho, el viernes una multitud también se acercó hasta el hotel donde permanece concentrado el equipo.