DEPORTES
Vivas tiene sucesor

Miguel Angel Russo sería el nuevo DT de Racing

Confirmó haber acordado "de palabra" su incorporación al club, aunque aclaró que todo se terminará de resolver este miércoles.

0325russo468ced
| CeDOC

El entrenador Miguel Angel Russo confirmó esta noche que llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes del Racing Club, pero aclaró que todavía se deben resolver detalles antes de definir su asunción y posterior debut.

"Llegamos a un acuerdo de palabra, pero soy muy cauto, hay que esperar la reunión de contadores mañana a mediodía. También, por una cuestión ética, quiero que se termine de resolver lo de (Claudio) Vivas", precisó Russo.

Las autoridades del club resolvieron cesantear a Vivas tras sufrir el equipo ante Gimnasia su tercer revés consecutivo en el torneo Clausura. Sin embargo, deberán seguir pagando su sueldo como DT del club según establece el contrato que ambas partes firmaran, con vigencia hasta el 31 de ese diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras quedar vacante el cargo, otros candidatos que se mencionaron fueron Leonardo Madelón y Diego Cagna. Sin embargo, el elegido fue Russo, quien ya había sido sondeado en su momento por Racing tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi.

El ex director técnico de Lanús, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros, llegaría a Racing con la difícil tarea de sacarlo de la zona de Promoción en la que está inmerso.

La situación de la Academia es tan delicada que apenas le lleva dos puntos de ventaja en la tabla de los promedios a Gimnasia, el equipo platense que lo persigue desde una posición de descenso directo.

El último equipo que dirigió Russo fue Rosario Central, al que salvó precisamente del descenso en la Promoción de la temporada 2008-2009 ante Belgrano de Córdoba.

Así, Racing sería entonces el tercer equipo de los denominados "grandes" en el que dirigirá este entrenador que comenzara su carrera en Lanús, club con el que ascendiera a Primera en 1990 y -tras un breve regreso a la B Nacional- nuevamente en 1992.

Campeón con Vélez del Clausura 2005 y con Boca de la Copa Libertadores 2007, Russo también registra un paso como técnico por Estudiantes de La Plata -club con el que ganó el certamen de la B Nacional de 1994/95 trabajando en dupla con Eduardo Manera-, Universidad de Chile, Salamanca de España, Morelia de México, Colón de Santa Fe y Los Andes.

Fuente:

 DyN.