DEPORTES
ATP DE BUENOS AIRES

Mónaco cayó con Ferrero y se quedó afuera de la final

Por la mañana, el tandilense había dejado en el camino a su compatriota Horacio Zeballos. Por la tarde, claudicó ante el español Ferrero.

0220monacoefe468
| EFE

El tandilense Juan Mónaco no pudo superar hoy al español Juan Carlos Ferrero, cayó en sets corridos, y vio frustradas sus ilusiones de acceder a una nueva final del torneo ATP de Buenos Aires, Copa Telmex.

Ferrero, ex número uno del mundo, cimentó su victoria con parciales de 6-2 y 7-6 (9-7), y se ganó un lugar en el partido decisivo del certamen que se desarrolla sobre el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 475.300 dólares.

La derrota no permitió a Mónaco igualar lo hecho en 2009, cuando cayó en el juego final ante el también español, Tommy Robredo por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con andar demoledor en el primer set, Ferrero logró quebrar tres veces el servicio del tandilense, se impuso 6-2, y se encaminó sin sobresaltos hacia el segundo parcial.

En el segundo chico, fue Mónaco el que logró vulnerar el saque de Ferrero y con mucha solvencia desde el fondo de la cancha tomó distancia rápidamente por 5-2, pero no logró cerrar el match, el ibérico se repuso, y en un muy disputado tie-break se impuso 9-7, cerrando el set y el partido por 7-6.

Así, el español dirimirá mañana sus chances de título ante el vencedor del encuentro entre sus compatriotas David Ferrer y Albert Montañés.

Mónaco, quien había accedido a la semifinal este sábado, tras superar al marplatense Horacio Zeballos por 7-5 y 6-1, vio nuevamente frustrada sus chances de alzarse con el título que en 2009 se le escapó en el juego final.

Fuente: DyN