Luciendo sus clásicas camisetas rojas, alrededor de 500.000 hinchas del Internacional de Porto Alegre salieron a las calles de su ciudad para dar una calurosa recepción al plantel del club que, después de ganar el domingo el Mundial de clubes de la FIFA venciendo nada menos que al Barcelona, regresó este martes a tierras brasileñas.
Antes de aterrizar en el aeropuerto de la capital de Río Grande do Sul, el avión sobrevoló en dos ocasiones el estadio Beira-Río, generando una reacción de delirio entre los más de 50.000 aficionados que ocuparon las gradas desde las primeras horas de la mañana para aguardar la llegada de los jugadores.
Finalmente, después de un viaje de más de 35 horas, los jugadores desembarcaron y fueron recibidos en el aeropuerto por una comitiva de políticos locales, entre quienes estuvieron el gobernador de Río Grande do Sul, Germano Rigotto, y el alcalde de Porto Alegre, José Fogaca. Inmediatamente, las autoridades galardonaron a los futbolistas y el cuerpo técnico con la medalla del Mérito Riograndense.
"Quiero agradecer a todos que vinieron. Estamos muy felices. Es acá que empezamos a darnos cuenta de la dimensión de nuestra conquista en Japón", afirmó el mediocampista Fabinho en su primer contacto con la hinchada brasileña, durante la escala del avión en San Pablo.
El entrenador Abel Braga, por su parte, se manifestó ansioso por participar en el desfile por las calles de Porto Alegre a bordo de camiones del cuerpo de bomberos, que transportarán a la delegación del aeropuerto al estadio Beira-Río.
"Estoy ansioso por ese momento. Por primera vez participaré en un desfile en carro abierto. Siempre veo a otros haciéndolo, y parece muy bueno", afirmó el comandante de la campaña victoriosa que le dio al Internacional el título más importante de la historia del club, fundado hace 97 años.
El arquero Clémer, en tanto, destacó: "Todos consideraban al Barcelona favorito para vencer la decisión. En la final de la Libertadores todo el mundo decía que el favorito era el Sao Paulo, que entonces era el campeón mundial. Pero supimos vencer los dos desafíos y ahora somos nosotros los campeones mundiales".
Fuente: Télam