DEPORTES
exhibicin

Murray bajó a Nadal y levantó la copa en Abu Dhabi

El escocés, que ya había derrotado a Federer en semifinales, venció al número uno del mundo por 6-4, 5-7 y 6-3. Se perfila como candidato para Australia.

0103murraynadal468
| AFP

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sufrió su primera derrota del año 2009 ante el británico Andy Murray, por 6-4, 5-7 y 6-3, este sábado en la final del torneo de exhibición que se ha disputado durante tres días en Abu Dhabi. El escocés culmina un arranque de temporada brillante, después de haberse impuesto el viernes en las semifinales al suizo Roger Federer, número dos de la ATP, por 4-6, 6-2, 7-6 (8/6).

En dos horas y 43 minutos, los dos finalistas brindaron un gran espectáculo, con un duelo muy equilibrado en el que el número cuatro del mundo se mostró más acertado en los momentos claves, a pesar de que el mallorquín se sobrepuso a las dificultades en la segunda manga y logró forzar el tercer set.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un gran inicio del año. Trabajé muy duro en mi forma física y en mi juego durante noviembre y diciembre, y tanto Rafa como Roger jugaron un gran tenis, así que estoy feliz por haberles derrotado", declaró Murray.

Nadal, que ha estrenado en Abu Dhabi nueva indumentaria -camiseta con mangas y pantalón más corto-, regresaba a la competición con este torneo no puntuable para la ATP, después de sufrir al final de la pasada campaña una tendinitis en la rodilla derecha, que le impidió disputar el Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis.

A pesar de sufrir su primer revés de 2009, el tenista mallorquín, que el viernes superó con comodidad al ruso Nikolay Davydenko (6-2, 6-3), se sintió satisfecho con el papel desempeñado en Abu Dhabi, sobre todo en lo referente a la recuperación de su lesión. "Hoy fue un buen test para la rodilla. Fueron dos horas y 45 minutos de alta calidad y me estoy sintiendo muy bien", comentó Nadal.

Murray, finalista en el US Open en septiembre, es uno de los jugadores que más progresión tuvo en 2008 y en la nueva temporada se presenta, junto al serbio Novak Djokovic, número tres mundial, como candidato serio a poner en apuros la hegemonía de Nadal y Federer en los últimos años.

Fuente: AFP