DEPORTES
Torneo de golf Mercedes Benz Championship

Muy buen arranque de Andrés Romero en Alemania

El golfista tucumano anotó 68 golpes en la primera vuelta en el certamen que entrega dos millones de euros en premios. Fue el mejor de los cinco argentinos que participan del torneo europeo.

default
default | Cedoc

El tucumano Andrés Romero tuvo un muy buen arranque en el Mercedes Benz Championship, un torneo de golf que se disputa en Alemania y que corresponde al European Tour, al anotar 68 golpes, cuatro bajo el par, en la primera vuelta.

El certamen es liderado por el inglés Lee Westwood, quien jugó la vuelta de su vida y anotó 61 golpes, un extraordinario once bajo el par que le permite llevar una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores.

Romero, quien anotó cuatro birdies (1, 2, 9 y 15) y ningún bogey, se ubica en la novena posición.

"Fue una vuelta rara para mi ya que no hice ningún bogey", comentó riéndose el tucumano, tras concluir la primera ronda.

"Lamentablemente no pude aprovechar un par de chances que tuve donde fallé de cerca para birdie, pero estoy contento. Para ser la primera ronda, está muy bien", agregó Romero.

Con respecto a la ventaja que le sacó Westwood, Romero indicó: "Lo malo es que me lleva siete golpes, pero lo bueno es que si él pudo hacer 61, ¿Por qué yo no voy a poder hacerlo?".

En tanto, Ariel Cañete es el otro argentino que terminó bajo el par de la cancha, con 71 golpes, ubicándose en el puesto 35. Daniel Vancsik (73 golpes), Angel Cabrera (74) y Ricardo González (77), los otros tres argentinos que participan del certamen, no tuvieron una buena jornada y están retrasados.

El Mercedes Benz Championship es organizado por la empresa que tiene el golfista alemán Bernhard Langer, y reúne a los ganadores del año del Tour Europeo, más los principales jugadores de la Orden de Mérito de Europa.

Son 78 jugadores los que lucharán por una bolsa de dos millones de euros en premios y no habrá corte clasificatorio.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite