El unquillense David Nalbandian se impuso hoy al ruso Mikhail Youzhny por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6 (5) y accedió a la tercera ronda del torneo ATP Masters 1000 de Montecarlo. En cambio el tandilense Juan Mónaco no corrió la misma suerte y cayó por un doble 6-4 ante el alemán Michael Berrer.
Nalbandian (151) necesitó de más de 2 horas y 55 minutos para vencer a Youzhny (13) en un encuentro por demás parejo, y en tercera ronda se medirá ante el español Tommy Robredo (23), en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.543.750 euros en premios.
Tras caer en el primer parcial, el unquillense batalló y logró imponerse en el segundo por 6-3, para posteriormente disputar un muy ajustado tie break en el tercer set y cerrar el juego por 7-5.ð Por fin se le dio a Nalbandian ante el ruso, quien se había impuesto en los dos choques entre sí.
Por su parte, Mónaco (24), que en su presentación se impuso al finlandés Jarkko Nieminen, no pudo ante Berrer (51) y sucumbió en poco más de 1 hora y 41 minutos de juego. En un encuentro de trámite equilibrado, el tandilense no pudo imponer su juego desde el fondo de cancha, y terminó cediendo 3 veces su servicio, lo que le permitió al tenista teutón capitalizar esos quiebres y cerrar el juego a su favor.
Fuente: DYN