DEPORTES
ATP de Buenos Aires

Nalbandian y Acasuso son semifinalistas

David le ganó un partido difícil y varias veces interrumpido por la lluvia a Potito Starace por 4-6, 7-6 y 6-4. El misionero venció por 3-6, 6-1 y 6-3 al ruso Igor Andreev.

0222nalbandian468telam
| Télam
Con muchísimo sufrimiento, sin jugar bien, pero basando su victoria en el coraje y en su entrega maximizada en el ambiente del público, David Nalbandian, 11 en el ranking mundial, derrotó al italiano Potito Starace, séptimo preclasificado, por 4-6, 7-6 y 6-4 y pasó a als semifinales de la Copa Telmez del ATP Buenos Aires.

Con el estadio repleto por más de seis mil espectadores que no cesaron de alentar a Nalbandian, entre ellos Diego Maradona (le regaló su camiseta), el encuentro tuvo dos interrupciones por fuertes lluvias.

Por su parte, José Acasuso fue de menor a mayor y desplegó, como en las rondas anteriores, un tenis sólido y altamente efectivo, para pasar también a semifinalesdel certamen que reparte 485.000 dólares en premios. El misionero derrotó al ruso Igor Andreev por 3-6, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos de juego. Su rival será el siempre rendido italiano Filippo Volandri, que venció a Agustín Calleri por un doble 6-4.

El primer partido de la jornada de cuartos de final tuvo un comienzo muy sólido por parte del moscovita, cuya pelota llevaba gran potencia, profundidad y peso, lo que trajo a Acasuso importantes problemas para encontrar su lugar en la cancha. Así fue como el europeo se quedó con el primer parcial por 6-3. Sin embargo, la historia tendría un vuelco absoluto en el segundo capítulo. Chucho salió decidido a tomar la iniciativa, se empezó a meter adentro de la cancha y se adjudicó el set con amplia comodidad.
En el tercero prevaleció la polémica. Muchas discusiones acerca de los piques y la tensión lógica del final. Allí fue cuando Acasuso erró menos en un momento en que poco arriesgaban, siguió buscando cada punto, continuó sólido especialmente con su revés y selló el resultado final.

En las semifinales de mañana, desde las 12, el número 51 del ranking ATP se topará con el italiano Filippo Volandri, a quien doblegó las cinco veces que se enfrentaron (la última en Hamburgo del año pasado por 3-6, 7-6 y 6-3). El italiano, por su parte, se ganó su lugar en esa instancia al vencer al cordobés Agustín Calleri por un doble 6-4.

En un encuentro complicado por las condiciones climáticas (viento, llovizna, pelotas demasiado pesadas), el de Livorno fue algo más preciso que el riocuartense en los momentos importantes y además, la fortuna estuvo de su lado. No obstante, la gran clave del triunfo de Volandri fueron las once chances que desperdició Calleri de quebrar el servicio del número 41 del mundo y octavo preclasificado del certamen.



Fuente: Dyn