DEPORTES

Nalbandian y Del Potro sellaron el 2 a 0

El unquillense le ganó a Troicki mientras que el de Tandil se deshizo de Tipsarevic. Argentina, arriba 2 a 0 frente a Serbia, más cerca de la final de la Davis.

Juan Martín Del Potro
| dyn

Argentina quedó a una victoria de jugar la final de la Copa Davis 2011 tras los triunfos conseguidos hoy por David Nalbandian y Juan Martín Del Potro sobre los serbios Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

Nalbandian se impuso a Troicki (16 del ranking de la ATP) por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, en 2 horas 52 minutos de juego, mientras que Del Potro superó a Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas 31 minutos de partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mañana, a partir de las 10, en el dobles, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco enfrentarían a Tipsarevic y Nenad Zimonjic, pero los capitanes de ambos equipo aún no confirmaron esas formaciones.

En el equipo argentino alguna posible modificación tendrá como objetivo cerrar mañana mismo la serie, mientras que en serbia podría ingresar Novak Djokovic, tal como lo hizo en cuartos de final ante Suecia, para tratar de conseguir un triunfo que le permita llegar a la jornada del domingo con posibilidades.

Tanto Nalbandian como Del Potro ganaron sus respectivos encuentros con comodidad. El cordobés tuvo un mal arranque, pero lo pudo corregir, y luego perdió un poco el rumbo en el segundo set y por eso lo entregó; en cambió, el tandilense mostró una tremenda contundencia, basada en su saque, de principio a fin. Si Nalbandian sufrió por momentos para superar a Troicki se debió a un par de factores, algunos internos y otros externos.

Entre los problemas internos se debe encontrar los inconvenientes que tuvo con su saque (le funcionó mejor el segundo que el primero, logró 3 aces y cometió 7 dobles faltas) y la falta de regularidad en su juego.

De afuera lo complicó Troicki, quien sufrió dolores en su pie derecho, con su mejor arma: el saque (15 aces y 2 dobles faltas), pero rindió sus frutos hasta que Nalbandian comenzó a jugar cada punto, a partir de una resurrección en su servicio. Ahí se vio las diferencias entre uno y otro, más allá de los que diga el ranking en la actualidad.

Después llegó el turno de Del Potro, y su partido, realmente, duró apenas un set, ya que a los dos siguientes los dominó con la potencia de su derecha y la tremenda efectividad de su saque (11 aces y 15 winners).

Tipsarevic hizo todo lo posible para aminorar todo eso. Por momentos le jugó sobre el revés, golpeó con slice, pero resultó poco, y además de luchar contra Del Potro, a partir del segundo set le sumó un problema en su tobillo izquierdo. "Jugué bárbaro, me sentí bien con el saque y no tuve momentos de presión", señaló Del Potro al final.

Argentina se puso 2-0 y lo que hasta hoy parecía una misión imposible, ya no lo es tanto.

Fuente: DyN