DEPORTES
Aprovech una nueva regla de la FIFA

Neri Cardozo se "fugó" de Boca y apareció en México

Pese a que recién en seis meses vencía su contrato, el volante ya firmó con Jaguares de Chiapas. Su apoderado dijo que "se sintió ninguneado".

1113nericardozo468
| CEDOC

Intempestivamente y sin dar noticia a los dirigentes xeneizes, el mediocampista Neri Cardozo dejó Boca Juniors pese a que le quedaban seis meses de contrato y firmó con Jaguares de Chiapas, México.

"Neri tenía contrato hasta junio próximo, pero por una nueva reglamentación de FIFA un jugador puede considerarse libre seis meses antes de la conclusión de su vínculo contractual si es que abona el dinero correspondiente a su sueldo por ese lapso de tiempo", aseguró el apoderado del jugador, José Garibaldi, a radio Rivadavia.

Garibaldi aseguró que Boca Juniors va a ser notificado de la partida de Cardozo por parte de sus abogados, al tiempo que precisó que el mediocampista se sintió "ninguneado" por el entrenador del equipo xeneize Carlos Ischia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Separar del plantel a un jugador que era titular para ponerlo en el banco, y una fecha después ni siquiera concentrarlo no lo veo bien. Creo que una explicación le debería dar, no hubo diálogo ni una charla", dijo el representante. Por otro lado, Garibaldi precisó que "el trato de Boca Juniors no fue el adecuado para con él", al no quererle renovar por una suma bastante superior su contrato.

"Neri jugó 192 partidos en la primera de Boca con sólo 22 años, estuvo en las selecciones argentinas juveniles, participó de campeonatos sudamericanos y mundiales, en total conquistó 8 títulos en el club y todo eso no fue reconocido económicamente", manifestó el apoderado.

Por último, Garibaldi agregó: "La vida del futbolista es corta y si no reconocen, o no prestan atención a sus reclamos uno, como cualquier ser humano, trata de escapar. Boca lo estaba haciendo jugar con el monto de su primer contrato, sin modificar las sumas monetarias".

Fuente: DyN.