Con un agónico gol del uruguayo Joaquín Boghossian, Newell's Old Boys derrotó esta noche a Tigre por 2-1, en Victoria, y se mantiene en lo más alto de las posiciones del torneo Apertura junto a Banfield, cumplida la duodécima fecha.
Los goles del equipo rosarino, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Mauro Formica, a los 21 minutos, y Boghossian a los 40, mientras que el propio Boghossian, en contra, había establecido el transitorio empate del local, a los 23. El cotejo fue de trámite parejo, sin mayores emociones, hasta que llegaron los goles.
El elenco dirigido por Roberto Sensini justificó la victoria recién en los últimos 15 minutos donde se decidió a atacar y ahí desnudó las enormes falencias de este Tigre que no levanta cabeza y por eso está en el fondo de la tabla. La primera media hora del periodo inicial resultó monótona, con lucha en la zona central y pocas llegadas a los arcos. En ese pobre panorama fue Tigre el que hizo un poco mejor las cosas, con mejor trato de pelota, pero sin profundidad.
En tanto, el equipo rosarino aportó su acostumbrada cuota de lucha, aunque le faltaron ideas a la hora de acercarse al área rival.
Así las cosas, recién a los 16 minutos Martín Morel metió un centro largo desde la izquierda, la pelota se le cerró de golpe a Peratta, quien debió apelar a todos sus reflejos para desviarla al córner.
Cinco minutos más tarde, fue Leonel Vangione el que empujó claramente a Morel en el área, pero el árbitro Diego Abal ignoró el evidente penal. El equipo de Roberto Sensini pareció despertar después de los 30 minutos, al menos comenzó a tener más control de pelota y en el cierre de la etapa, a los 39, el uruguayo Boghossian metió un cabezazo a quemarropa que el arquero Daniel Islas desvió de manera espectacular. Y cuando expiraba el tiempo reglamentario, el rubio Ignacio Fideleff sacó un misil pasando la mitad del campo de juego y la pelota se fue apenas alto por sobre el horizontal.
La primera parte del complemento no trajo nada nuevo, lucha en todos los sectores, pocas llegadas ofensivas y de fútbol muy poco.
Hasta que a los 21 Formica recibió muy solo por la izquierda del ataque y de zurda definió muy bien ante el achique desesperado del arquero y un defensor para poner a los "rojinegros" al frente en el tanteador.
La alegría le duró dos minutos a la gente rosarina, porque a los 25 lo empató Tigre con un desafortunado rechazo de Boghossian en su área que no hizo otra cosa que meterla en su propio arco. Tigre dispuso de una ocasión más y casi consigue el desnivel cuando Peratta, con un manotazo providencial impidió la caída de su arco.
De ahí en más, fue el visitante el que arrimó peligro y sobre los 40 minutos el lungo goleador uruguayo estampó el segundo tanto para su equipo con un soberbio cabezazo. Sobre el final, los rosarinos estuvieron a punto de aumentar en dos ocasiones, pero la suerte ya estaba echada para los visitantes que se llevaron una festejada victoria.
Esta es la sintesis del partido:
Tigre: Daniel Islas; José San Román, Lucas Leyes, Maximiliano Oliva, Carlos Fondacaro; Gregorio Abregú, Diego Castaño, Jonathan Blanco; Ramiro Leone; Martín Morel y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.
Newell's: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Juan Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.
Goles: en el segundo tiempo, a los 21m. Formica (N); 23m. Boghossian (N) en contra y 40m. Boghossian (N). Cambios: en el segundo tiempo, a los 16m. Guillermo Suárez por Abregú (T); 26m. Leandro Lázzaro por Morel (T); 34m. Emanuel Denning por Roselli (N); 37m. Matías Giménez por Blanco (T); 39m. Juan Quiroga por Vangione (N); y 43m. Franco Dolci por Formica (N).
Cancha: Tigre
Arbitro: Diego Abal.
Fuente: DYN