DEPORTES
Torneo Clausura, 10a. fecha

Newell's fue demasiado para el pobre Argentinos

En pleno envión anímico por la victoria en el clásico, los de Caruso vencieron sin despeinarse a un "Bicho" que hace agua. Fue 2-0 con goles de Ré y Da Silva.

0411newells468telam
| Tlam

Newell's Old Boys se arrimó esta noche a la cima del torneo Clausura venciendo con comodidad a un descolorido Argentinos Juniors 2-0 en el Coloso del Parque de la Independencia. Germán Ré aprovechó una asistencia aérea de Rolando Schiavi para obtener el gol que permitió imponerse en el parcial y a poco de comenzado el segundo tiempo el paraguayo Alejandro Da Silva consolidó el triunfo valiéndose de un anticipo ofensivo.

Los tres puntos en este adelanto de la décima fecha doméstica dejaron a los rojinegros a tres unidades del líder River Plate, el que por el mismo capítulo será anfitrión de Tigre. Para los de Ricardo Caruso Lombardi, que vive un idilio con la hinchada leprosa, esta victoria fue muy importante porque sirvió para fortalecer todavía más a un plantel que venía entonado por el 1-0 en el clásico rosarino. En cambio, lo de Argentinos es preocupante y necesita urgentemente levantar su producción.

Newell's salió a presionar utilizando su habitual receta que comprende el desborde por las bandas y el centro al área. Así el conjunto de Caruso tuvo las dos priemras jugadas claras. A los 11 hubo un cabezazo de Schiavi que pegó en el palo izquierdo de Sebastián Torrico y a los 13 el que ganó fue el otro central, Nicolás Spolli, pero la pelota se fue apenas desviada. Más allá de esas dos acciones el primer período fue bastante trabado porque Argentinos se defendió con doble línea de cuatro y su único objetivo consistió en tratar de destruir lo que Newell's generaba. A los 30 hubo un centro de Juan Quiroga desde la izquierda del que derivó un remate cruzado de Nicolás Cabrera, pero el esférico rebotó en el poste derecho y volvió a las manos de Torrico.

Luego llegó el turno de la apertura del marcador. Hubo un tiro libre de tres cuartos de cancha que ejecutó Quiroga desde la derecha, bajó la pelota Schiavi y Ré se ocupó de fusilar al guardavalla visitante.

Newell`s prevaleció en el parcial porque fue ambicioso ante un adversario excesivamente conservardor. Los locales ya por entonces le hicieron sentir a los de La Paternal que disponen de una formación aguerrida, que los marcadores centrales sirven como soportes, que Cabrera con sus proyecciones causa daño y la dupla paraguaya es por demás peligrosa. Como para ratificar ese poder de fuego, poco después de que los futbolistas regresaran de los vestuarios, Cabrera ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Da Silva realizó el recorrido preciso para sorprender y anticiparse a cualquier intento de la retaguardia porteña. Con el 2-0 el éxito ya por entonces pareció consumado.

El local continuó como dominador del juego y de la pelota y hasta buscó más goles ante un Argentinos que jamás reaccionó, más allá de los cambios ofensivos que dispuso Néstor Gorosito. El 2-0 permaneció inalterable, pero igual Caruso cerró su decimonoveno partido al frente de los rojinegros con números que lo favorecen ampliamente: diez victorias, cinco empate y cuatro derrotas.

La siguiente es la síntesis del partido:

Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Diego Scotti, Ariel Zapata; Mauro Formica; Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Argentinos: Sebastián Torrico; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Milovan Mirosevic, Juan Mercier, Alvaro Pereira, Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gabriel Pérez. Director técnico: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiemppo: a los 44 minutos, Ré (N).
Gol en el primer tiempo: a los 4 minutos, Da Silva (N).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ignacio Fideleff (N) por Spolli; a los 13 minutos, Andrés Romero (A) por Mirosevic; a los 31, Daniel Romero (A) por Escudero y Pablo Pérez (N) por Formica; a los 39, Damián Steinert (N) por Da Silva.

Cancha: Newell's.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Fuente: DYN