DEPORTES
Las consecuencias del humo

Newell`s no llegaría al partido contra Boca

Por ahora, es imposible que el plantel del equipo rosarino viaje a Buenos Aires. De todos modos, lo intentarán.

default
default | Cedoc

El plantel de Newell's Old Boys de Rosario no puede hasta el momento viajar a Buenos Aires a causa de las dificultades que genera el humo que desde varios días acosa a la Ciudad, por lo que el partido de mañana ante Boca Juniors podría llegar a postergarse.

El secretario técnico del plantel de Newell's, Gabriel Giorgetti, reconoció que "por ahora" es imposible que viajen esta tarde a Buenos Aires porque las rutas 9 y 8 están cortadas y el aeroparque porteño se encontraba cerrado para aterrizajes por la densa humareda provocada por la quema de pastizales en el Delta.

"Las rutas están cortadas y por eso contratamos un vuelo charter. Estamos esperando que abran aeroparque. Vamos a esperar hasta último momento que abran aeroparque", señaló Giorgetti a radio La Red.

El secretario técnico del equipo rosarino indicó que, llegado el caso, tratará de "arbitrar todos los medios para que el plantel pueda llegar en tiempo y forma".

"Tendremos que buscar un plan B que lo decidirán el técnico (Ricardo Caruso Lombardi) y el presidente (Eduardo López)", señaló Giorgetti, para enseguida admitir que si el aeroparque porteño no vuelve a operar, se las hará imposible viajar.

"Quedaba la chance de ir por una ruta que no sea la 9, pero el camino de Pergamino, que agarra la ruta 8, también está cerrado", dijo Giorgetti.

En caso de que el plantel de Newell's no pueda viajar, la AFA se verá obligada a postergar el encuentro de mañana a las 18.20 ante Boca, por la undécima fecha del torneo Clausura.

Por otro lado, la Voz del Interior informó que Instituto debe viajar en colectivo a Buenos Aires y de ahí a Comodoro Rivadavia en avión para enfrentar a la CAI, mientras que Belgrano debe ir hasta la cancha de Almagro, para visitar al tricolor el lunes.