DEPORTES
PEGARLE AL ESPAOL, LA LTIMA MODA EN LA F1

Nikki Lauda, duro con Alonso: "Es peor que un perro"

El ex tricampeón mundial de la Fórmula 1 no tuvo piedad con el piloto de McLaren. Aseguró que es "un débil" y"hace política" dentro de su equipo. Ayer, el jefe de la escudería inglesa lo tildó de "ermitaño".

0615alonso468
| AFP

Nikki Lauda, ex tricampeón mundial de la Fórmula 1, criticó con dureza al español Fernando Alonso y se sumó a la moda de pegarle al actual poseedor de la corona en la máxima categoría del automovilismo. El austríaco aseguró que el piloto de McLaren es "un débil, peor que un perro" y siguió con la línea que Ron Dennis, el propio jefe de la escudería había impulsado ayer al tildarlo de "ermitaño"

Lauda, quien comenta las carreras de la Fórmula 1 para la televisión comparó a Alonso con el francés Alain Prost, su eterno rival en las pistas. " Prost era un perro, pero Alonso es peor", dijo el austríaco, campeón mundial en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.

"Hay dos tipos de pilotos, los egoístas absolutos como lo fui yo, para los cuales no hay nada más importante que ser el mejor del circuito. Y por otro lado, los que hacen política dentro del equipo para fortalecer su posición, como hace Alonso y que le deja en el lado de los débiles", argumentó Lauda.

Este no fue el primer ataque que recibe Alonso por parte de Lauda ya que el mes pasado, tras el GP de Turquía, le sugirió a Alonso que dejara de quejarse de su equipo y de su compañero, el inglés Lewis Hamilton.

"En vez de quejarse y lamentarse, que es lo que ha venido haciendo hasta el momento, lo que necesita es concentrarse en conducir más rápido", le aconsejo Lauda al español.

Pero los ataques contra Alonso no sólo llegan desde afuera. Ayer, Ron Dennis, jefe de McLaren calificó al piloto como un "ermitaño" y aseguró que el bicampeón de la Fórmula 1 no habla con nadie en el equipo.


Fuente: Télam