Tras haber dirigido a la Selección de Hungría, Rapid Viena, Partizan de Serbia, Atlético Paranaense de Brasil, Salzburgo de Austria y Maccabi Netanya (Israel), el alemán Lottar Matthäus, quien jugó en cinco ediciones del Mundial y obtuvo la de Italia 1990, podría increíblemente convertirse en las próximas horas en el técnico de Racing.
Los dirigentes del club de Avellaneda ya ofrecieron al teutón un contrato de un año, por una cifra menor a la que les pidieron José Pekerman, Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza. Como no habla español, Matthäus llegaría con un intérprete, pero eso no sería óbice para su contratación.
Ahora, en Avellaneda esperan una respuesta del alemán durante el fin de semana para avanzar en la elección del nuevo técnico, mientras el uruguayo Sergio Markarian -con quien ya se reunieron hace unos días- representa el plan "B".
Racing se quedó sin entrenador hace un par de semanas tras la renuncia del verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, por lo que puso a trabajar como interino a un símbolo de la entidad: el volante Juan "Pollo" Barbas, campeón mundial juvenil en Japón-1979 junto con Diego Maradona.
Nada cambió sin embargo con la llegada de Barbas respecto de la pobre actualidad del conjunto de Avellaneda, que comparte el fondo de la tabla con Chacarita y Tigre tras haber cosechado cinco derrotas, cuatro empates y ninguna victoria.
Pese a ello, Matthäus, de 48 años, se habría mostrado interesado en la dura misión de conducir al equipo albiceleste. El ex jugador alemán pidió algunos días para definir si acepta la propuesta según dijeron las fuentes.
El ex volante alemán fue seleccionador de Hungría y ganó un título como DT con el austríaco Salzburgo. En Sudamérica le tocó conducir técnicamente al brasileño Atlético Paranaense, en 2006, con resultados favorables, aunque se vio forzado a volver a su país por razones familiares. Su última actuación al frente de un equipo fue en el Maccabi Netanya de Israel.
Como futbolista, Matthäus participó en los Mundiales de España-1982, México-1986 (perdió la final con Argentina 3-2), Italia-1990 (campeón, ganó a Argentina 1-0), Estados Unidos-1994 y Francia-1998. Además, tiene el récord de más partidos jugados para Alemania en Mundiales (25) y en 1990 fue elegido mejor jugador europeo del año.