Andrés Nocioni y Luis Scola marcaron 26 y 22 puntos, respectivamente, y fueron los máximos anotadores de los partidos en los que Chicago Bulls y Houston Rockets derrotaron a Philadelphia 76 Sixers y Minnesotta Timberwolves, por una nueva fecha de la fase regular de la NBA.
Al parecer, lentamente, Nocioni va recuperando el nivel que lo llevó a convertirse la temporada pasada en uno de los mejores jugadores de su equipo, mientras que Scola ratifica lo que marca la votación para el Juego de las Estrellas, en donde figura como el novato más elegido.
En la victoria de Chicago frente a Philadelphia por 100-97, el alero santafesino, que jugó 30 minutos como titular, tuvo una buena efectividad en lanzamientos de dobles (8-10), un aceptable registro en triples (3-8) y un impecable récord en libres (1-1).
Además, "Chapu" contribuyó con siete rebotes, cuatro asistencias y dos tapas.
Con una marca de 14 éxitos y 20 derrotas, los Bulls marchan undécimos en la Conferencia Este.
En el triunfo de Houston frente a Minnesotta por 113-82, Scola fue suplente, jugó 24 minutos y tuvo una efectividad de 7-10 en dobles y 8-12 en libres.
En el quinto éxito en cadena del elenco texano, Scola aportó además nueve rebotes, cinco asistencias y un recupero.
Con un récord de 20-17, los Rockets se sitúan en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, a sólo una posición de su primer gran objetivo, los puestos de playoffs.
Carlos Delfino tuvo 11 minutos de acción y anotó dos unidades en el triunfo de Toronto Raptors frente a New York Knicks por 99-90. El escolta santafesino cerró su actuación con dos rebotes defensivos y una asistencia.
Fuente: DyN