Cuando los Cleveland Cavalliers reciban mañana a los Boston Celtics se pondrá en marcha una nueva temporada, la 2009-2010, de la NBA. Cinco serán los argentinos que renovarán sus esperanzas en un nuevo año en la liga con el mejor nivel del mundo.
Emanuel Ginóbili, el mejor jugador en la historia del básquet argentino, será el abanderado de la legión nacional que comenzará una nueva temporada en la liga de las estrellas. Manu, pieza clave en los San Antonio Spurs, jugará su séptima temporada en Estados Unidos donde ya logró consquitar el anillo de campeón en tres oportunidades.
Sin el gigante asiático Yao Ming, que será baja toda la temporada por una lesión en su pie izquierdo, y la incertidumbre por el físico de Tracy McGrady, fue operado en mayo pasado de su hombro izquierdo y aún no se sabe cuando volverá, el aporte de Luis Scola en los Houston Rockets será fundamental. El año pasado, tras una gran temporada, cayeron en semifinales ya sin Ming y McGrady.
Más difícil la tendrá Andrés Nocioni. En febrero de este año los Chicago Bulls decidieron traspasar al Chapu -junto a otros compañeros- hacia los Sacramentos Kings para hacerse de los servicios de John Salmons y Brad Miller. Al poco tiempo de llegar, Nocioni le dijo a la prensa que estaba “en el peor equipo” de la NBA. Y no se equivocó: su team ganó 17 partidos y perdió 65, terminando últimos en la conferencia oeste.
Luego de cuatro años con la camiseta de los Spurs, Fabricio Oberto llegó a los Washington Wizards donde espera tener mayor cantidad de minutos en cancha. Su técnico Flipp Sanders ya ha dicho que lo admira y lo ha puesto como titular en varios encuentros.
El último de la legión argentina es uno que regresa a la NBA. Luego de pasar sin tanta trascendencia por el Khimki de Rusia, pero si con muchos billetes verdes en el bolsillo, Carlos Delfino volverá a la liga más importante del mundo con la camiseta de los Milwaukke Bucks. “La experiencia en Rusia fue buena, pero quería volver a la NBA. Por suerte llegó la oferta de los Bucks y ahora espero no sufrir lesiones y tener una buena temporada”, admitió el “Lancha” a la prensa.