DEPORTES
Torneo Apertura 2007

Olimpo y Gimnasia de La Plata no supieron definirlo

Igualaron sin goles en Bahía Blanca. Cada uno de los equipos dominó las acciones en una de las etapas, pero no tuvo precisión a la hora de definir.

default
default | Cedoc

Bahía Blanca - Olimpo y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron sin goles hoy en partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura de fútbol que organiza la AFA.

En la primera etapa, Olimpo fue claramente superior, con un Angel 'Matute' Morales inspiradísimo. En un par de minutos, a los 8 y a los 9, Sebastián Cejas le ahogó el grito de gol al volante local, rechazando un cabezazo primero y un tiro de emboquillada después.

Y a los 12m., Morales hizo una gran jugada y cuando iba a definir, cayó al piso en una confusa jugada que todo Olimpo protestó como penal y en la que el árbitro Néstor Pittana entendió que no hubo contacto.

La posición de Rogelio Martínez como volante por derecha le dio buenos dividendos al equipo bahiense y así a los 23m. un derechazo del jugador dio contra uno de los palos, en otra ocasión muy favorable para el conjunto de Guillermo Rivarola.

El mediocampo de Olimpo, dinámico y solidario, manejaba el desarrollo y de una jugada preparada tras un tiro libre, Martínez disparó al gol, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada más que dudosa del volante local.

Gimnasia aguantó el temporal en la primera etapa y en el complemento, salió más armado.

El ingreso de Pablo Batalla le dio al elenco visitante un mayor dominio del balón y un vínculo más confiable entre los medios y sus atacantes.

El chileno Alvaro Ormeño aportó subida y llegada por la derecha, lugar por donde comenzó a moverse con más soltura también Roberto Salvatierra.

Aún con menos tiempo en posesión de la pelota, Olimpo no dejó de inquietar a Cejas que debió revolcarse ante un tiro lejano de Rogelio Martínez a los 20m.

Después, en la única jugada de riesgo que provocó, Josemir Lujambio cabeceó desviado un centro de Morales que hizo escala en la cabeza de Páez.

La expulsión de Gustavo Pinto cerró las posibilidades del local para ir a buscar el desnivel y alentó a Gimnasia a buscar la victoria.
El once visitante tuvo tres chances sobre el cierre para desnivelar, con dos cabezazos de Renato Civelli y Gustavo Herrera que pasaron cerca y un mano a mano de Salvatierra, bien resuelto por Navarro Montoya.

El empate fue lo más justo y el cero también sirvió para castigar la falta de definición de ambos equipos.

-Síntesis-

Olimpo: Navarro Montoya (6); Araujo (6), Páez (5), Candia (7) y Tavio (5); Rogelio Martínez (6), Wagner (6), Pinto (5) y Morales (6); Sebastián González (4) y Lujambio (3). Dt: Guillermo Rivarola

Gimnasia (LP): CEJAS (7): Ormeño (6), Civelli (6), Gentiletti (5) y Domínguez (5); Piatti (4), Escobar (5), Yedro (5) y Salvatierra (6); Leguizamón (4) y Herrera (5). Dt: Julio Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo, antes del comienzo; Cardozo (5) por Domínguez y Batalla (6) por Piatti (G); 27m. Olivi por Morales (O), 30m. Leal por Leguizamón (G); 45m. Mariano Martínez por Araujo (O)

Amonestados: Candia y Wagner (O) Cardozo (G).
Incidencia en el segundo tiempo; 32m. expulsado Pinto (O)
Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).
Arbitro: Néstor Pittana (bien).

Fuente: Télam