DEPORTES
La AFA extendi hasta el lunes el plazo para la reincorporacin

Operación regreso en Boca por Román Riquelme

El enganche rechazó la oferta del Atlético y desde el Villarreal ya llamaron al club “xeneize”, que aún está a tiempo de ficharlo. Boca le abonaría al jugador, por dos años, alrededor de 12 millones de dólares.

0503bocariquelme468
| Tlam

Luego de frustrarse definitivamente la llegada de Juan Román Riquelme al Atlético de Madrid, Boca Juniors inició el posible tramo final para recuperar la ficha del estratega, jugador del Villarreal que no tiene lugar en el plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Al ver que el club español no consiguió vender al jugador, desde Boca se gestionó anoche con éxito una prórroga hasta el lunes para reincorporar al futbolista, cuyo regreso al fútbol argentino quedó al parecer a un paso de concretarse.

Ante la perspectiva de tener que seguir costeando el muy elevado contrato del astro, quien de quedar en España al servicio del Villareal pasaría una temporada en las gradas, las autoridades del club español decidieron comunicarse este viernes con el presidente en ejercicio de Boca Juniors, Pedro Pompilio, con el objetivo de llegar a un acuerdo para que el estratega juegue en Argentina hasta diciembre de este año.

De acuerdo a fuentes cercanas a la institución de la Ribera, la entidad castellonense se contactó para intentar destrabar la situación del mediocampista. En principio, Boca le abonaría a Riquelme un contrato por dos años, pagando una suma estimada en los 12 millones de dólares por ese período.

A cambio, el Villarreal se aseguraría a futuro el 20 por ciento de la ficha del juvenil volante Ever Banega o el del delantero Rodrigo Palacio, según cuál de los dos sea transferido primero al exterior.

Desde que comenzaron las gestiones por la repatriación del ídolo xeneize, el Villarreal había afirmado que no iba a prestar a Riquelme y que sólo aceptaría la compra total del pase.

En su momento, el club español cotizó al jugador en 17 millones y medio de euros y Boca ofreció la mitad, lo que hacía imposible la llegada del volante.

Ahora, para no tener al jugador inactivo, Villarreal aceptaría que Riquelme vuelva a la Ribera por cuatro meses más, es decir hasta que en España y otras ligas de Europa se reabra la posibilidad de contratar jugadores en lo que se da en llamar allí el " mercado de invierno".

Así, el equipo de Miguel Angel Russo sumaría un gran refuerzo para afrontar el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Otra opción que tiene Riquelme es la de pasar al Everton de la Premier League de Inglaterra, pero al futbolista no le seduce mucho tener que trasladarse junto a su familia a las Islas Británicas y preferiría quedarse en España o regresar a la Argentina.

Fuente: Télam y DyN.