DEPORTES
La familia le rog que no vaya a Emiratos Arabes

Ortega podría jugar en un equipo mendocino

Independiente Rivadavia, que está la B Nacional, podría sumarlo a préstamo por un año. Y sería un destino, aunque irónico, más cercano para encarar una rehabilitación a sus problemas con el alcohol.

0702ortega468
| Tlam

En Independiente Rivadaria de Mendoza, que milita en la B Nacional, daban anoche como"prácticamente resueltas" las condiciones económicas para incorporar al delantero Ariel Ortega, que durante la jornada enfrió "a pedido de su familia" su insólito viaje a Emiratos Arabes Unidos. Los mendocinos son muy optimistas para terminar de definir hoy el préstamo por una temporada con las autoridades de River Plate. Según trascendió, ayer intervino José María Aguilar en el tema: desde sus vacaciones en Panamá (está en una reunión de la CONMEBOL) le aconsejó a Ortega que no fuera a EAU y le dijo que si su deseo es ir a jugar a Mendoza, por más que se haya dicho que River no lo negociaría en el país, él va a destrabar la situación. Sobre todo si se comprometía a avanzar en un tratamiento contra las recaídas alcohólicas que lo persiguen.

La información vinculada con el estelar Ortega tuvo cambios drásticos y vertiginosos durante un martes que para él fue de lo más intenso. Las modificaciones más significativas comenzaron cuando Ortega cambió de parecer y les avisó a los dirigentes de River que en lugar de ir a Emiratos Arábes quería jugar en Independiente Rivadavia, pero para que eso ocurra se espera que los mendocinos acepten pagar 500 mil dólares por el préstamo.

"Ahora hay dos ofertas, una de Emiratos Arabes que Ortega está descartando porque le surgió una propuesta de Independiente Rivadavia, que también lo ayudaría con un tratamiento ambulatorio", le informó por entonces a DyN el protesorero del club de Núñez, Héctor Cavallero.

Como River en su momento le ofreció al Burrito hacerse cargo de un tratamiento severo en su lucha contra el alcoholismo, con el especialista y en el país de que elija, y a su vez llevar a la práctica el acuerdo verbal para renovarle el contrato, ante la nueva postura del Burrito el protesorero aclaró que la alternativa mendocina sólo será viable si igualan la propuesta oficial que se cursó desde los Emiratos Arabes. "Claro que si lo que Ortega quiere es jugar entramos en una fase comercial y entonces River pretende que los mendocinos paguen lo mismo que los árabes", argumentó Cavallero.

El jujeño concurrió por la noche al Monumental acompañado por su apoderado Juan Ignacio Pietravargas y allí lo pusieron al tanto al vicepresidente Domingo Díaz de la nueva posición asumida. Por lo pronto, los cuyanos llamaron por teléfono, averiguaron cuáles son las pretensiones económicas de River para concretar la operación y quedaron en contestar en las próximas horas.

Tras esa comunicación telefónica, DyN averiguó que en Independiente Rivadavia se consideró inicialmente "excesivo" el pedido de 500 mil dólares por el préstamo del jujeño que les hizo River, pero resolvieron evaluar el tema durante la jornada del miércoles cuando regrese al país Daniel Vila, la máxima autoridad del club.

Pero, a pesar de que los mendocinos creen que el haberse puesto de acuerdo con el Burrito es clave para empezar a tenerlo, Talleres desde Córdoba avisó que de ninguna manera se baja de la lucha por contratarlo. Por la tarde Ortega había decidido aceptar la oferta del Al Ain Sport, de Emiratos Arabes, para seguir allí su carrera por los próximos diez meses, pero después todo cambió.

La situación del ex jugador del seleccionado argentino tuvo varios vaivenes este día martes. Incluso, además de Independiente Rivadavia, también se había mencionado un sondeo de Talleres de Córdoba para contar con el norteño.
La nueva recaída de Ortega ocurrió en la madrugada del último viernes, cuando a la salida de un boliche de la zona de Palermo chocó su camioneta contra un surtidor de combustible.

Ese día, no se presentó al entrenamiento de River en el predio de Ezeiza y el director técnico Diego Simeone le comunicó a la cúpula dirigencial millonaria que por su indiscplina lo apartaría del plantel. El cortocircuito entre el jugador y el entrenador tuvo su punto más alto en la última fecha del pasado torneo Clausura, campeonato que obtuvo River tras cuatro años sin festejos. Ortega había llegado en malas condiciones a la concentración y Simeone le informó que en el encuentro ante Banfield quedaba relegado y no iría ni al banco de suplentes.

El jujeño no aceptó y salió por distintos medios a increpar y revelar las diferencias con el técnico, al que trató de "vigilante y mala leche". Aguilar había mediado entre ambos para buscar la paz institucional y finalmente llegaron a un acuerdo de convivencia. La tranquilidad se mantuvo sólo en la pretemporada en Punta del Este porque a una semana se debutar en el torneo Apertura, Ortega volvió a descarrilar y el cuerpo técnico junto con la dirigencia decidieron que lo mejor era que el jugador haga un tratamiento a rajatabla. El jujeño no aceptó la fórmula de River y por eso quiere cambiar de ambiente, a tal punto que terminó la jornada más cerca de Mendoza que de Emiratos Arabes.

Fuente: DYN