Le ganó a la historia. Diego Osella, pivote de Atenas de Córdoba, superó nada menos que a Marcelo Milanesio y se convirtió en el jugador con más participaciones en la Liga Nacional de básquet al completar 849 partidos en su extensa trayectoria deportiva.
Osella llegó a esta marca historica en la victoria que ayer consiguió Atenas sobre Central Enterriano. Fue 83 a 79, en Gualeguaychú y el hombre récord marcó 16 puntos para redondear una buena actuación y festejar de la mejor manera su propio logro.
El pivote cordobés superó así a su comprovinciano y ex compañero de equipo, el emblemático base Marcelo Melanesio, que tenía un registro de 848 participaciones.
El retiro de Milanesio posibilitó que Osella, que dio muchos encuentros de ventaja cuando se fue a jugar a España, pudiera llegar a este récord que seguramente será difícil de ser imitado.