DEPORTES
Atletismo en Beijing 2008

Otra jornada de eliminaciones para los atletas argentinos

Alejandra García no pudo llegar a la final de salto con garrocha, mientras que Balliengo fue eliminado en lanzamiento de disco y el marchista Cano terminó en el puesto 40.

default
default | Cedoc

La segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Beijing no dejó buenos resultados para los argentinos: Alejandra García alcanzó la marca de 4.15 metros y quedó relegada de la final en su última participación olímpica, Jorge Balliengo no pudo pasar de ronda en lanzamiento de disco y el marchista Juan Manuel Cano terminó la carrera en el puesto 40º.

En su despedida de los Juegos Olímpicos y la selección nacional de atletismo, García no logró pasar los 4,15 metros en los tres intentos que tuvo, a pesar de que su marca en Atenas 2004 había sido de 4.43 metros. Pese a la derrota, quedó conforme con su participación. "Me faltó un poquito. Pero yo estoy cerrando mi carrera, me voy feliz del atletismo”, dijo en declaraciones al canal deportivo TyC Sports.

Juan Manuel Cano, el joven de 20 años oriundo de Santiago del Estero, también quedó muy conforme con su performance en la competencia de 20 kilómetros de marcha. El representante más joven de la historia del atletismo argentino en Juegos Olímpicosterminó 40° en la competencia y comentó, luego de su participación, su satisfacción por haber participado y la oportunidad que significó la carrera para sumar experiencia.

Finalmente, el rosarino Jorge Balliengo también quedó fuera de competencia luego de terminar en el puesto número 30 en la prueba de lanzamiento de disco. Profundamente decepcionado y con mucha bronca, el rosarino terminó en el puesto 30 de la clasificación general luego de haber lanzado 58.82 metros, su mejor marca del día.