La selección argentina de rugby, Los Pumas, enfrentará mañana a su par de Gales en el segundo test match de la gira que realiza por las islas británicas y que finalizará la próxima semana en Escocia.
El encuentro, que comenzará a las 11.30 hora de Argentina y será transmitido en directo por ESPN+, se llevará a cabo en el Millennium Stadium de Cardiff, y será el decimoquinto del historial que es liderado por los galeses con ocho triunfos, cinco caídas y un empate. Pese a la supremacía galesa, durante la última década los triunfos acompañaron a los albicelestes, que se impusieron en cuatro de los seis partidos disputados, cayendo en los dos restantes.
Después de la caída sufrida ante Inglaterra el sábado pasado por 16-9, Santiago Phelan dispuso dos variantes: ingresarán Mariano Sambucetti por Esteban Lozada, buscando mejor obtención en el líne, uno de los aspectos deficitarios del test ante el "Equipo de la Rosa"; y Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne, variante con la que Phelan tratará de darle más dinámica al juego, más allá de que Lalanne no jugó mal ante los ingleses.
Gales, que viene de caer ante Nueva Zelanda y derrotar a Samoa, pondrá toda la carne en el asador para este test, ya que regresan varios titulares que no fueron de la partida ante los "isleños".
El elenco dirigido por Warren Gatland, a diferencia de Inglaterra, juega mucho más con la pelota en sus manos y por eso se estima que no habrá tantos kicks tácticos como el sábado pasado. Los "Dragones" tienen tres cuartos muy habilidosos y veloces, destacándose el wing Shane Williams, imparable cuando está lanzado en velocidad.
Fuente: DyN