DEPORTES
RIVER

Otra vez con los goles de Scocco

Le convirtio dos a Defensa y Justicia. El millonario ya está en cuartos.

1008_scocco_fotobaires_g.jpg
POSTALES DESDE FORMOSA. Scocco recibe los abrazos de sus compañeros. El equipo de Gallardo lo definió en el primer tiempo. Exequiel Palacios convirtió el tercero. | fotobaires

Con dos goles de Ignacio Scocco- la gran figura del partido-, y uno de Palacios, en el final, River no tuvo problemas en golear 3-0 a Defensa a Justicia y, de esa manera, clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba- Atlanta, que juegan mañana en cancha de Unión de Santa Fe.

El partido arrancó a pura emoción: aunque la primera de peligro fue para Defensa y Justicia, con un centro en el que falló Pinola y Márquez, sólo contra Lux, la tiró increíblemente afuera, en un explosiva ráfaga de dos minutos River se puso 2-0 arriba con un doblete de Ignacio Scocco: el primero, de penal, tras una grosera mano de Cubas, y el segundo, a través de una exquisita definición, al picarla ante el achique desesperado de Arias.

Golpeado por esa tromba millonario, Defensa y Justicia se adelantó en la cancha para tratar de ir en busca del descuento, que casi llegó a los 19, a través de otro gran remate desde afuera del área de “Cuqui” Vázquez que Lux desvió magistralmente al córner por sobre el travesaño. Pero de ahí en más, todo fue a pedir de un River que parecía estar mucho más cerca del tercero que los todavía dirigidos por Manuel Fernández (en los próximas días asumiría Pablo Vojvoda, que viene de dirigir la reserva de Newell´s) del primero.

Si bien en los primeros minutos del complemento, merced al buen trabajo en la mitad de la cancha de Castellani y Miranda, el Halcón se volvió a adueñar del control de la pelota, no lograba inquietar a un River agazapado que bajó la intensidad y se paró para salir de contra en busca de aumentar el marcador. Pero Scocco ya no estaba tan fino como en la primera etapa. Así, el partido se hizo muy trabado.

La única chance clara de gol del complemento que tuvo Defensa, fue a los 29 tras un remate de Márquez que tras desviarse en Pinola obligó a una excelente intervención de Lux que desvió el balón al corner, junto a la base de su palo derecho. A esa altura, River ya estaba muy tranquilo, pensando en el partido del domingo 15 ante Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Superliga. Sin embargo, sobre el final, Palacios iba a tener tiempo para sellar el contundente 3-0.